La huelga de celo llega a las dobles filas de los colegios

| 23 noviembre, 2017

En varios centros los agentes impiden a los familiares parar el vehículo y en algunas zonas se ha llegado a multar

La huelga de celo ha llegado a las dobles filas de los colegios. La situación se ha repetido en los últimos días en varias zonas, llegando incluso los policías a impedir la simple parada para la recogida de los alumnos. Así lo relataba a Gasteiz Hoy Jose Antonio, cuyos hijos van a Corazonistas.

“Hoy mismo no han dejado ni recoger los niños en el colegio Corazonistas, y no me refiero a dobles filas esperando un largo tiempo; tan solo intentábamos parar sin bajarnos del coche ni parar el motor a recoger a nuestro hijo y nos echaban”, aseguraba José Antonio, quien recuerda que alrededor del centro no hay plazas de aparcamiento.

La situación se ha repetido en los últimos días en más zonas. Según relata Cadena Ser, en Ikastola Armentia se ha multado a algunos peatones que cruzaban mal y a vehículos estacionados en doble fila, así como en Vera Cruz, ubicado en el Paseo de Fray Francisco. En otros colegios, como en Jacinto Benavente o Sagrado Corazón, la situación varía en función de si ese día hay presencia policial o no.

Las dobles filas son una de las polémicas más longevas en Vitoria-Gasteiz. La admisión de niños en colegios lejos de la vivienda de los padres hace que muchos niños tengan que trasladarse en coche. La desaparición de las líneas de autobús escolar también han provocado esta situación. Son muchos los colectivos que piden impedir las dobles filas, pero ni el anterior ni el actual concejal de Seguridad Ciudadana se atreven con ello por ahora.


51 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. claroquesi dice:

    Vaya risas si se publicaran las IPs. Vaya cruce de mensajes entre la clase obrera de Mercedes y la clase obrera de Aguirrelanda. Resutado? Pierde siempre la clase obrera.

    Pedazo “campeon” el que se pira 15 minutos y mas, dejando el coche en doble fila sin pensar en los demas, y primo hermano el que pone 3 multas en un año y 30 multas en 2 dias, creyendo que es el camino para lograr reconocimiento, mas medios humanos, y mas sueldo.

    Cada vez me da mas pena esta ciudad por esa clase obrera que se cree de clase media-alta a base de pisotear a los demas.

  2. Estupefacto dice:

    Desde luego, alucino con los comentarios que leo por parte de mucha gente. No se puede parar un momento para recoger a un niño? Me parece que aquí hay gente que ni tiene hijos y desde luego, es mejor que no los tengan para que no sean como ellos. Carentes de sensibilidad y empatía. Por cierto, yo vivo en un pueblo, pero entiendo lo de los colegios, como cualquier persona inteligente. Adiós, don perfectos.

    • Sandra dice:

      Entiendo perfectamente la situación que planteas. Nada tiene que ver una persona que tiene que desplazarse a un pueblo a una que pasea su Porsche Cayenne para recoger a su hij@ y llevarlo hasta el garaje de casa a 3 manzanas del colegio.

      Es comprensible que alguien que vive fuera le resulte más complicado recoger a un hijo del colegio. Pero de la gente que va a recoger en coche y aparca en doble fila, ¿cuántos viven fuera? 2 niños de cada 10.

      Una cosa es facilitar a los padres/niños que viven fuera y otra es que los que viven al lado del colegio hayan cogido el mal hábito y encima se les de la razón.

      • ahnubys dice:

        Estaria bien en este caso que los denunciados harian un pleito de descarga, creo q se llama asi, jeje., alegando y demostrando la ubicacion de su domicilio, la hora de la salida del trabajo y el motivo por el cual tuvo que estacionar en doble fila… Y tomar una decision humana y logica de si mantener la denuncia o retirarla… ya que hay casos y casos… Tambien opino que el que aparca, para tomar un chupito en una plaza de minusvalidos, deberia de tener un castigo duro, y no como el que se dio hace mas o menos 1 año… con 2 parejas de señores y señoras muy bien vestidos y que claramente habian tomado algun que otro chupito o copa de mas… llegaron en su cochazo… aparcaron en la plaza de minusvalidos del mamut, llame a la policia y no le hicieron ni el control de alcolemia… alegando los agentes que la prueba se habia… no recuerdo que palabra usaron exactamente… corrumpido… o no se que me dijeros… Pero si hubo un par de detalles que me hizo sorprender… primero… las señoras, sentadas en la terraza del mamut mientras los señores hablaban con los agentes, se quejaron del cabronazo q llamo a la policia… a las cuales les explique los motivos por el cual hice la llamada…
        Otro detalle fue que un ciudadano (yo creo que es algun tipo de funcionario o me quiere sonar, al cual se lo pregunte esa noche q aparecio en mi trabajo a cenar y me lo nego) se levanto para moverles el coche como dandoles la razon a los señores que cometieros las infracciones y diciendome a mi en mi trabajo que hice mal x llamar… Amigo… preguntale al que tiene derecho de aparcar en ese aparcamiento a ver si le parece mal que llamase a la policia… hay casos, y casos… la cuestion es… quienes eran esos señores, ese ciudadano y los motivos reales de los agentes para ni tan siquiera hacerle la prueba de alcoholemia??? y les denunciaron finalmente por estacionar en minusvalidos??? y si lo hicieron para q la gente lo viese… estos señores han abonado la denuncia???

  3. Ciudadano indignado dice:

    Va siendo hora que el tema de las dobles filas se resuelva, no se puede seguir parando donde les da la gana, poniendo en peligro a los demás conductores y peatones.
    Son unos sinvergüenzas y comodones, MULTAS YA, apoyo a esos agentes que se han puesto hacer la labor.
    Ya vale de ser el chulit@ de porque llevo mis hijos a colegios privados tengo el derecho de dejar mi coche en doble fila, si no quieres pagar multa llevarlo al de tu casa y respeta el código de circulación y luego sois tan sinvergüenzas que os quejais al periódico porque la agentes hacen su gran labor

    • ahnubys dice:

      una idea… que hagan edificios de aparcamientos cerca de las zonas mas concurridas de dobles filas y asi ganamos to2
      deberiamos de dar ideas de mejora en vez de quejarnos y enseñar a golpe de talonario… no todos tenemos un sueldo de 3k euros al mes…

  4. Romay dice:

    Señor JOSE ANTONIO que lleva sus hijos a corazonistas, como que no tienes donde aparcar, tienes un bonito parking debajo de la catedral, deja de poner en peligro a los demás conductores por tu imprudencia de parar donde no debes

  5. Aysel dice:

    Que bien ahora no interrumpen el trafico se les puede llevar andando a mi siempre me llevaban andando y cuando era mas mayor iva solo

  6. os dice:

    Monseñor astenaga libre de doble fila por fin no he perdido 8 minutos con mi coche en marcha para entrar en mi garaje como todos los días a las 19.30 , 8 minutos perdidos y el motor contaminando por los de la escuela de idiomas .VIVA LA POLICIA MUNICIPAL

  7. Juan dice:

    Al fin se acabó con los vagos de los progenitores,hay que concienciar a los niños que se puede ir andando y no aparcar en la puerta,lástima que esto va ha durar poco.ya se podía decir que fuese para siempre.se acabaría el ruido de los bocinazos del vecino q no puede sacar el coche porque tiene uno delante.ademas con esta medida también observan las sillitas de los niños y si van bien sujetos.yo les doy un diez,pero que sigan ,q no sea solo por lo de la huelga.q hagan andar a la población un poco y quitemos el sobrepeso.saludos y a seguir así.

    • Carlos dice:

      Que sigan si la verdad pero ay puntos que se están sobrepasando para que hables así o no tienes coche o no te han pillado todavía se te pillan a ver se sigues opinando lo mismo…

  8. Javi dice:

    Ya era hora q lo hicieran, estoy de las dobles filas y dobles dobles filas de la ikastola armentia hasta arriba! Teniendo sitio como tienen para aparcar a los dos lados de la carretera, ya está bien de tanto sinvergüenza.

  9. Wastun dice:

    Ya era hora! Que no haya aparcamiento no es excusa. Cuando era pequeño y mi madre me llevaba siempre buscaba un aparcamiento aunque no estuviera en la misma entrada. Pero claro, para muchos es muy cómodo ir en pijama y soltar al niño sin bajarse ellos del coche o no bajar para ir corriendo al trabajo por no salir de casa 10min antes… O parar en doble fila para marujear un rato… Menudo ejemplo para los críos. Que la carretera no es vuestra y no tenéis derechos extra por los niños, a ver si usamos un poquito más la cabeza para pensar y las piernas para caminar!

  10. Plan A dice:

    Que sigan,que sigan,aunque me da que en poco van a tener agujetas.Para cuando con Errekaleor y Esmaltaciones?No hay huev.s para tanto.Ja,ja.Ahora escribirá el sindicajeta de los bemoles… veréis.Vagos

  11. Sandra dice:

    Parece que hay que aceptar un comportamiento negativo porque se haya convertido en costumbre.

    Todos hemos ido al colegio y al salir no estaba tu papá o tu mamá en el coche subido listo para llevarte a casa a toda prisa. Volvíamos andando con los amigos y otros días en transporte público. A mí sólo me fueron a buscar al colegio en coche cuando estaba enferma o tenía que salir en mitad de clase al médico. Yo iba justa de tiempo para volver a casa, comer y regresar al colegio y no pasaba nada, andas más rápido y fin.

    Niños de hoy en día que todo tiene que ser lo más cómodo, lo más fácil y sin casi moverse. De casa al coche y al cole y viceversa. Luego que si obesidad infantil, que si no hacen esfuerzos…

    Ya no es cuestión de multar a los coches por las dobles filas… es la educación que reciben esos niños y el “ejemplo” de sus padres.

    A San Fernando un ratito a pie… y otro caminando!

  12. Joe dice:

    Por las tardes, pasadas las 5 en cruz blanca, entre gorbea y domingo beltran, completamente llena de coches en doble fila, no cabía ni uno más, ahi ni rastro de la famosa huelga.

  13. Anonimo dice:

    Que somos muy cómodos.
    Frente a S. Víctor un único carril, se paran en medio, besito del niño, abren el maletero para coger la mochila y les da lo mismo que haya cola de coche por detrás…
    A aparcar en condiciones, por favor. Que a 3 minutos, frente a las Hermanitas de los Pobres hay un señor parking.
    En lo único que les doy la razón en esta huelga de celo…

  14. Cansada de las dobles filas... dice:

    Y tanto que sí. Hoy al mediodía ningún coche en doble fila alrededor del Sagrado .
    Que la gente tiene muuuucha jeta.
    Yo he llegado a ver huecos para aparcar en Manuel Iradier y aparcaparcados en doble fila justo en el hueco libre.
    Que somos unos comodones!

  15. anonimo dice:

    Sagrado Corazón. ..dos días sin dobles filas. Por miedo a las multas…y todos los niňos han sido entregados y recogidos del colegio sin problemas. …si se kiere se puede…
    MUCHA JETA….ES MEJOR JODER
    A LOS K CUMPLIMOS LAS NORMAS

  16. anonimo dice:

    Me parece genial k no dejen dobles filas por que es una vergüenza todos los días jodiendo al k tiene el coche bien aparcado..dobles filas de más de 15 minutos….En el colegio Sagrado Corazón. …y k no digan k no hay aparcamiento. …tienen el parking de la plaza de toros a 100 metros. ..Los vecinos no tenemos k aguantar este mamones de jetas….TODO EL CURSO.

  17. Jaime dice:

    Cuanto munipa opinando.
    De verguenza. Ojala les bajen el sueldo.
    Es incomprensible como para conseguir sus mejoras laborales andan jodiendo a todo hijo de vecino. Oiga….

    • Lagherza dice:

      Podria ser, aunque en este caso tambien podria decirse…cuanto padre jeta opinando…no? A mi de pequeña no me llevaban en coche al cole.
      Esta situación se merecía una solucion hacía años y el Ayuntamiento permitia las dobles filas y no era capaz de encontrar una solucion, la veia complicada…ja! Ja! En menos de una semana se ha solucionado. Mira por donde!!!

  18. Melandras dice:

    Aleluya!!!!!!! Ya era hora!!!!!!

  19. All dice:

    Sólo perjudican a los niños y a los más pequeños encima. Y a todos los que os molestan nuestras dobles filas igual os deberíais replantear por qué llevamos a nuestros hijos a estos colegios. Por gusto o porque en los colegios que están en nuestros barrios no nos los cogen?

    • NMA dice:

      Yo tambien me desplazo y no hago dobles filas!!!!

    • Lagherza dice:

      Pues muchos lleváis vuestros hijos a ciertos colegios porque estan empadronados en casa de los abuelos incluso!!! Osea que dejemos el tema ese en cuestion y centrémonos en porque teneis que tener ciertos privilegios fuera de la normativa….
      Salid un pokito antes, aparcais y que anden tanto niños como adultos q ya lo dice la OMS…andar unos minutos al día es muy saludable

  20. Aitor dice:

    ¡No me lo puedo creer! Por favor, que sigan con la huelga de celo hasta que el infierno se congele. Monseñor Estenaga de 6 a 8 de la tarde. Se ponen las botas.

    No hay transporte escolar pero hay TRANSPORTE PUBLICO. O el coche de San Fernando.

  21. anonima dice:

    como me alegro!!!! que no se puede aparcar?? o que no se quiere aparcar?? porque llegando con tiempo se encuentra aparcamiento y sino se deja un poco más alejado, q solo falta q meten el coche hasta clase para recogerles.

  22. isa dice:

    es perfecto. Que sigan así, porque está muy bien que se recoja a los niños, pero no entiendo que se perjudique al resto con atascos. la calle es de todos, no sólo de algunos.

  23. Alberto dice:

    Porque sólo van los que no están haciendo algo más importante, porque trabajar siguen trabajando persiguiendo y cazando a los delincuentes peligrosos y violadores como este fin de semana.

  24. Joseba dice:

    Da gusto circular ahora por portal de Castilla sin triples filas… parece que si que se puede dejar a los niños sin molestar al resto…. Ojalá dure mucho la huelga ésta y se aprenda a conducir y respetar en Vitoria

    • Nombre ... dice:

      Me parece genial que, por fin, los toma-cafes hagan su trabajo.
      De paso, a ver si algún día que tengas prisa y dejes el coche mal aparcado (porque seguro que lo haces) te pillan y colaboras con las arcas municipales.

      • Julia dice:

        Tu eres el típico padre jeta que dejaba tirado el coche en la carretera sin importarle nadie más que tú. Pues ala, ahora a andar minutitos, que te va a venir bien

  25. Nombre ... dice:

    Urtaran, aguanta y no cedas. En poco tiempo se van a cansar de trabajar tanto (no están acostumbrados) y dejarán la berrea. Pronto volverán a los bares, en cuanto vean que no se cede!

    • Victor dice:

      Como ladran algunos….. No cuela. La gente está contenta porque jetas como tu ya no pueden hacer el cafre al volante. Da gusto andar por la ciudad. Cuando te pase algo espero que llames al Equipo A o a Batman para pedir ayuda, o acaso te comerás tus palabras?

    • Ciudadano dice:

      Tus múltiples comentarios haciendo campaña en contra de los agentes de la Policía Local y apología de hacer lo que uno quiera con el vehículo te delata.

      La principal función de la Policía Local es el control del tráfico dentro del término municipal. Las violaciones y otras funciones de seguridad ciudadana que usted indica que no están ejerciendo por “poner multas”, son competencia en nuestra ciudad del cuerpo autonómico de policía, Ertzaintza.

      También corregirle que los agentes de la Policía Local no multan, denuncian. Fruto de la instrucción de esa denuncia es el alcalde quién finalmente sanciona al infractor interponiéndole la multa correspondiente de acuerdo al reglamento de circulación y la ordenanza municipal.

      Busque usted un partido, o funde el suyo propio, que tenga en su programa electoral el eliminar todas las normas y sanciones que a usted no le parezcan correctas. Ni los agentes de la Policía Local y ni de ningún otro cuerpo están para cuestionar si las normas que los políticos han elaborado y aprobado son justas o no. Se tienen que limitar a aplicarlas sin arbitrariedad. ¿Por qué me van a denunciar a mí por aparcar en doble fila y no a usted porque lo hace frente a un colegio? Si revisa usted la Ley de Seguridad Vial el reglamento de circulación que lo desarrolla, o la ordenanza municipal, no encontrará en ninguno de ellos ningún artículo en el que se recoja que para recoger o dejar niños, o cuando a este tal “Nombre” le apetezca, puede se puede aparcar en doble fila, encima de la acera o donde a usted le salga de sus mismísimas partes.

  26. Nombre ... dice:

    Vale, aceptamos barco. Las dobles filas no son legales, y por tanto, se puede multar. Pero entonces, habrá que multar en todos los sitios y a todas las horas, no? O sólo en sitios puntuales o donde les interese?
    Por cierto, no tienen nada mejor que hacer/controlar que estar en la puerta de los colegios para ver si algún padre despistado aparca?

  27. Nombre ... dice:

    Bien por la policía! Dos patrullas para controlar las dobles filas, en vez de perseguir a los delincuentes peligrosos y violadores, que campan a sus anchas.
    Además, delante de los colegios apoyando la educación de los niños y cometiendo la sanción que quieren controlar (aparcar donde no dejan con su coche sin ser una urgencia).

    • NMA dice:

      No hay que exagerar no creo que se cometan vilaciones en esas horas por favor!!!!!! Por la noche es cuando se les tiene que ver tambien que es sobre todo cuando es tipo de actos ocurren y estas sola en la calle!!!

    • Ana dice:

      Vuelve a la barra de bar anda, tomate otra birra y quítate esa amargura de la boca.

    • Ciudadano dice:

      Tus múltiples comentarios haciendo campaña en contra de los agentes de la Policía Local y apología de hacer lo que uno quiera con el vehículo te delata.

      La principal función de la Policía Local es el control del tráfico dentro del término municipal. Las violaciones y otras funciones de seguridad ciudadana que usted indica que no están ejerciendo por “poner multas”, son competencia en nuestra ciudad del cuerpo autonómico de policía, Ertzaintza.

      También corregirle que los agentes de la Policía Local no multan, denuncian. Fruto de la instrucción de esa denuncia es el alcalde quién finalmente sanciona al infractor Inter poniéndole la multa correspondiente de acuerdo al reglamento de circulación y la ordenanza municipal.

      Busque usted un partido, o funde el suyo propio, que tenga en su programa electoral el eliminar todas las normas y sanciones que a usted no le parezcan correctas. Los agentes de la Policía Local y ni de ningún otro cuerpo están para cuestionar si las normas que los políticos han elaborado y aprobado son justas o no. Se tienen que limitar a aplicarlas sin arbitrariedad. ¿Porque me van a denunciar a mí por aparcar en doble fila y no a usted porque lo hace frente a un colegio? Sí revisa usted la Ley de Seguridad Vial el reglamento de circulación que lo desarrolla hola ordenanza municipal no encontrará en ninguna de ellas ningún artículo en el que se recoja que para recoger o dejar niños, o cuando a este tal “Nombre” le apetezca, puede usted aparcar en doble fila, encima de la acera o donde a usted le salga de sus mismísimas partes.

  28. Rueb dice:

    Ya iba siendo hora de que pusiesen remedio a las dobles filas de los colegios. una cosa es parar y recoger. la practica habitual es estacionar durante varios minutos ralentizando el trafico y perjudicando a otros conductores.

    • Ali dice:

      Y dejamos a los niños de infantil y primaria q salgan del cole solitos a buscar el coche de papá o mamá, no? Cómo se nota que opinan los que no tienen ni idea.

      • Ciudadano dice:

        Es que mamá y papá tienen que ir a buscarlos a pie o trasporte público, y si lo hacen en coche, aparcarlo correctamente.

        Va a ser ahora que es la única ciudad donde los niños tienen padres y van a colegios o escuelas infantiles.

        Prueba de ello que los niños están siendo recogidos igualmente y han desaparecido dobles filas históricas de ciertas puertas de colegios estos días.

    • JOSE ANTONIO dice:

      Tienes razón, pero algunos no nos queda más remedio e intentamos no perjudicar a nadie, no bajamos del coche y si molestamos movemos el coche.
      Es cierto que muchas veces siento verguenza ajena por conocidos en el colegio que abandonan los coches y se lían a charlar.
      Saludos

  29. Marga dice:

    Por fiiiiiiin, ya era hora de que empezase a dar caña a los jetas que colapsan la ciudad por aparcar en la puerta y no andar 5 minutos, basta ya de educar como vagos y comodones a los hijos.

    • JOSE ANTONIO dice:

      Me parece lamentable que seas tan vocazas.
      Antes de hablar lees las razones expuestas que parte de ellas han omitido.
      Creo que sere de los pocos que con más de 37 años de carnet y con más de 2.000.000 milones de km. no tenga una multa.
      Si lo dudas me dices como demostrartelo.
      Piensa el ladrón que todos son de su condición.Me gustaria adelgazar pero 15 km. de ida y 15 de vuelta me viene un poco excesivo, supongo que a usted no

      • Ciudadano dice:

        Es que esos 15km delatan otro problema de fondo. Estás yendo a un colegio que no te pertenece, o por propia iniciativa o por obligación por falta de plaza. En cualquier caso problema del departamento de Educación. Los niños deben ir a la escuela más próxima a su domicilio para evitar entre otras cosas estos problemas de circulación y contaminación.

        Los colegios elitistas privados o concertados que aceptan alumnos fuera de su zona de influencia deberían de estar obligados a o bien proporcionar aparcamiento dentro de sus instalaciones a los padres para recoger y dejar a los alumnos, o bien disponer de un transporte escolar del que según la ordenanza municipal deben comunicar al Ayuntamiento el circuito y paradas para que estos las autoricen.

        • Wastun dice:

          Pues se va con tiempo, se aparca a 1km del cole y listo. Es lo que hacía mi madre cuando era pequeño y ya ves, 46 años de carnet que tiene sin multas ni accidentes, y ahí sigue, con una responsabilidad y unos reflejos impecables.

          En cuanto a si el niño no está en el colegio de la zona que le pertenece, solo deseo que esté bien en ese cole.

  30. NMA dice:

    Porque en algunos colegios han permitido aparcar en doble fila y en otros no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.