Vuelta al cole… y vuelven las dobles filas frente a los colegios

| 4 mayo, 2015

Las dobles filas vuelven a repetirse cada día con la vuelta al cole

dobles filas policia

Manuel Iradier, con vigilancia policial (vía @iker3d)

Hoy es un día de vuelta al cole, tras una semana de vacaciones. Día en el que, como siempre, vuelven a repetirse las dobles filas en los colegios. Manuel Iradier, Argentina, Adriano VI, Corazonistas, Ortiz de Urbina… Los problemas se repiten de nuevo, día tras día, frente a todos y cada uno de los colegios de infantil y primaria que hay en nuestra ciudad. Las prisas de los padres, la residencia lejos del lugar de estudios y la desaparición de muchas rutas de autobús escolar son las causas principales de esta situación.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, sigue haciendo la vista gorda ante muchos padres y madres. Muchos de ellos, además de abandonar el vehículo en doble fila,llevan al niño desde el coche hasta la entrada del colegio, causando atascos e impidiendo que aquel que haya aparcado correctamente pueda salir con prisa.

dobles filas sagrado corazon

Manuel Iradier (vía @iker3d)

La Policía Local tiene orden de no actuar en estos casos y, por tanto, de no multar. Tan sólo se limita a intentar regular el tráfico y a reducir en la medida de lo posible el tiempo que un vehículo permanecerá parado allí.

Se trata, en cualquier caso, de una doble vara de medir: mientras se sanciona a quienes aparcan en doble fila en otros puntos de la ciudad, en las entradas y salidas de los colegios sigue existiendo vía libre al incumplimiento de la ley.

dobles filas san martin


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno que tiene que ir al trabajo dice:

    ¿Que diferencia hay entre los padres de niños y los demás ciudadanos de Vitoria? ¿Quien ha dado la orden de no actuar contra las infracciones de los padres a las normas de circulación? ¿Tiene base legal esa Orden? y en su caso ¿cual es esa base legal mediante la que permite a los padres incumplir la normativa?

  2. Gorbachov dice:

    Una muestra de uso incorrecto del coche en la ciudad y del limitación de autonomía de los hijos. Se puede erradicar con un trabajo conjunto de colegios, padres y alumnos. Su resultado será la eliminación de coches y la mejora de la autonomía y responsabilidad de los chic@s.

  3. pks dice:

    Es de verguenza. Dejas tu el coche un momento y te multan pero a las salidas y entradas d los colegios esta todo permitido. Y si tienes el coche bien aparcado tienes q joderte y esperae 20 minutos a que el papi o la mami de turno le de por salir a moverlo. Asi va el pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.