Vuelta al cole... y vuelven las dobles filas frente a los colegios

4 mayo, 2015

Las dobles filas vuelven a repetirse cada día con la vuelta al cole

dobles filas policia

Manuel Iradier, con vigilancia policial (vía @iker3d)

Hoy es un día de vuelta al cole, tras una semana de vacaciones. Día en el que, como siempre, vuelven a repetirse las dobles filas en los colegios. Manuel Iradier, Argentina, Adriano VI, Corazonistas, Ortiz de Urbina... Los problemas se repiten de nuevo, día tras día, frente a todos y cada uno de los colegios de infantil y primaria que hay en nuestra ciudad. Las prisas de los padres, la residencia lejos del lugar de estudios y la desaparición de muchas rutas de autobús escolar son las causas principales de esta situación.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, sigue haciendo la vista gorda ante muchos padres y madres. Muchos de ellos, además de abandonar el vehículo en doble fila,llevan al niño desde el coche hasta la entrada del colegio, causando atascos e impidiendo que aquel que haya aparcado correctamente pueda salir con prisa.

dobles filas sagrado corazon

Manuel Iradier (vía @iker3d)

La Policía Local tiene orden de no actuar en estos casos y, por tanto, de no multar. Tan sólo se limita a intentar regular el tráfico y a reducir en la medida de lo posible el tiempo que un vehículo permanecerá parado allí.

Se trata, en cualquier caso, de una doble vara de medir: mientras se sanciona a quienes aparcan en doble fila en otros puntos de la ciudad, en las entradas y salidas de los colegios sigue existiendo vía libre al incumplimiento de la ley.

dobles filas san martin