Advertisement
Advertisement

200 plazas de aparcamiento para acabar con las dobles filas en la zona de Corazonistas

4 marzo, 2021

El Ayuntamiento ha trasladado una propuesta a Nclic, Corazonistas y Vera Cruz que incluye la creación de más de 100 nuevas plazas

El debate en torno a las dobles filas que se generan en las inmediaciones de los colegios gasteiztarras no es nuevo. De hecho, el Ayuntamiento estudia desde 2016 la manera de acabar con este problema, al que todavía no se le ha encontrado una solución definitiva. La semana pasada, el consistorio trasladó a los colegios Nclic, Corazonistas y Vera Cruz una propuesta, que deberá ser estudiada y valorada junto a los propios centros.

La idea principal es cambiar los estacionamientos en línea por aparcamientos en batería en las inmediaciones de los tres colegios. Además de crear nuevas plazas en el Paseo del Batán. De esta manera habrá sitio para casi 200 coches.

A continuación se puede ver la propuesta que el Ayuntamiento ha trasladado a los colegios.

aparcamientos-corazonistas-veracruz-vitoria

Tramo 1

Actualmente en el primer tramo del Paseo del Batan no hay zona de aparcamiento. La propuesta del consistorio es eliminar uno de los dos carriles y crear 25 plazas. Los vehículos podrán estacionar de 15 a 30 minutos como máximo.

Tramo 2

Calle Nieves Cano hasta Lehendakaritza. En este tramo se eliminaría un carril y la calle pasaría a ser de un único sentido de circulación. Las plazas en línea pasarían a ser plazas en batería. Se crean así 30 plazas de 15/30 minutos de estacionamiento y 15 más de uso libre.

Tramo 3

Calle Corazonistas. La propuesta es eliminar un carril, dejando solo uno de circulación para garantizar que no se produzcan dobles filas. En uno de los dos lados se cambiarían los aparcamientos en línea por batería. De esta manera se habilitarán 57 plazas rotativas y 12 de uso libre.

Tramo 4

Paseo de la Universidad. Los aparcamientos de uno de los lados de la calzada pasarán a ser estacionamientos en batería, consiguiendo así aumentar hasta 56 el número de plazas.