Advertisement
Advertisement

«Las dobles filas en colegios no son el mayor problema de tráfico» para Vitoria

8 enero, 2020

El trimestre comienza sin avances en la regulación de las dobles filas en los colegios

dobles filas colegios
«Las dobles filas no son el mayor problema de tráfico que tiene esta ciudad, es más un problema de seguridad vial», ha asegurado este miércoles la concejala de Tráfico Amaia Barredo. Los años siguen pasando sin que se pongan en marcha las medidas analizadas en algunos puntos: parking exprés, impulso a transportes alternativos o mejora de la seguridad en el entorno de los colegios.

Hace ya al menos 8 años que entró al Ayuntamiento el debate de las dobles filas. Concejales como Idioa Garmendia (PP), Carlos Zapatero (PSE) y ahora Amaia Barredo han evitado mojarse en estos ámbitos, más allá de declaraciones y de estudios. No se ha puesto en marcha ninguna medida, y se sigue permitiendo parar en doble fila ante la pasividad policial.

«Hay que buscar soluciones para ordenar estos momentos que son bastante puntuales y bastante complicados», insiste Barredo. El Ayuntamiento tiene sobre la mesa varias soluciones, especialmente para los puntos más críticos como Paseo de la Universidad, Gorbea, Fray Francisco o Manuel Iradier. En estas zonas se ocupa de forma constante uno de los carriles o incluso se invade los carriles bici.

Leer más...

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marianico dice:

    Ahora resultará que solo hay dobles filas en los colegios. Todos y cada uno de los que escribís aquí habéis parado en doble fila («un minutito», eso sí…), bien para comprar el pan, para coger a un familiar, y no hablar de las furgonetas de «los pobres autónomos».
    Me parece a mí que la cabalgata, el desfile de Olentzero, la carrera de nosequé, o la manifa de nosecuantos, los fuegos artificiales, etc. crean atascos REALES, que no estos asuntos diarios de padres que no tienen tiempo para llegar al currele. Pero eso sí: no nos metamos con el Olentzero o las manifas…
    Demagogia.

  2. Rober dice:

    Es amarillo, se queda pegagoso al secarse y huele a pis, pero según la señora concejala es lluvia. Pues eso, lo de siempre, disfruten de lo votado.

  3. Eco dice:

    Está fácil, distintivo eco o autobús. Los contaminadores que manden a los niños en bus eléctrico.

  4. Cris dice:

    Donde se llevanla palma es en maite zuñiga, que sie do una carretera de un solo carril la gente para en medio y el que va detrás sin niños no tiene escapatoria

  5. Un usuario dice:

    Los días que no hay colegio llego 15 minutos antes a trabajar. No te digo más.

  6. Joserra dice:

    Hoy he pasado por el colegio cerca de la lehendakaritza, no se su nombre, lo curioso ha sido gente en doble fila y he contabilizado hasta 5 sitios libres en el estacionamiento, entre los coches en doble fila, los papis son unos vagos y dejan el coche en doblefila no porque no haya sitio sino por salir rápido y comodidad

  7. Un transeúnte dice:

    Resumiendo: cara de cemento.

  8. Aitziber dice:

    Las dobles filas delante de los colegios son un síntoma más de la dejación de funciones que ha hecho el ayuntamiento, vía policía municipal, para poner un poco de orden y control en la circulación de la ciudad: Patinetes y bicicletas por aceras, sin iluminación adecuada por las noches, pasando de los semáforos, dobles filas sobre los bidegorris, peatones cruzando por donde quieren cuando quieren, sin respeto mutuo entre los distintos medios de transporte…

  9. Fantalimon dice:

    El problema son los mismos municipales……

  10. Ane dice:

    Lo que sucede en Manuel Iradier desde hace años a las 17.00 de la tarde es una vergüenza!!! Y delante de los municipa

  11. pablo dice:

    El problema es de salud. Mientras no seamos conscientes de que la contaminación de esos automóviles circulando por la ciudad afecta a la salud de nuestros propios hijos no se solucionará el problema.

  12. Peio dice:

    Preocuparos del p. …tranvía , eso sí ke esta colapsando vitoria. Con su obra interminable y sus cortes de tráfico, por no hablar del dinero que nos cuesta y los aparcamientos ke han desaparecido. Sin preocuparse lo más mínimo de los autónomos ke estamos día a día intentando hacer nuestros trabajos y nos vemos obligados a aparcar donde se puede

  13. Alex dice:

    Pero no solo en los colegios concertados, también lo he visto en algunos colegios públicos, en los polideportivo, en frente de las oficinas de correos. No sólo culpabilicemos a los padres con niños en colegios,……

  14. Gasteiztarra dice:

    Una vergüenza y una injusticia para el resto de conductores. Yo no puedo parar a comprar el pan pero los padres pueden estacionar, que no es parar, durante el tiempo que ellos consideren oportuno y el ayuntamiento hace la vista gorda. No quieren una ciudad verde? Pues que los lleven dando un paseo o el bus, que para eso están. Y sino, que busquen donde aparcar como es debido.

  15. Jon dice:

    El mayor problema de trafico para esta ciudad es el Ayuntamiento mismo. Con esa pasividad los papis podran seguir colapsando la circulacion sin que nadie les diga ni mu. Y si les ponen una multa, por muy justificada que este ya iran a llorar al buzon ciudadano.

    • Ane dice:

      Son aquellos padres q por no llevar a sus hij@s al colegio del barrio se han de recorrer la ciudad entera todos los días

  16. Manu dice:

    No, apenas…. ademas parece que sólo molestan el tiempo que permanecen en doble fila y se obvia el recorrido que hace el coche de ida al colegio y de vuelta. No hay mas que ver el trafico los días que hay colegio y los que no. La ciudad es otra totalmente distinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad