Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento insiste en que "sólo si los padres hacen el esfuerzo se acabará con las dobles filas"

16 septiembre, 2015

La semana de la movilidad se centra en la búsqueda de alternativas para los desplazamientos de los escolares

dobles filas sagrado corazonVitoria-Gasteiz vive ya la Semana de la Movilidad Sostenible. Una semana en la que una vez más la apuesta municipal es incentivar el uso de las alternativas al coche. Además este año se centrará en el impulso de los desplazamientos escolares. El 22 de septiembre 500 jóvenes de 16 colegios participarán en una marcha ciclista por el centro de la ciudad.

Este es el principal reto de dicha semana, que busca además ir educando en los desplazamientos escolares, para así entre otras cosas avanzar en acabar con las dobles filas.  La vuelta a la rutina ha provocado una vez más que los colegios, tanto públicos como concertados, se llenen de coches en doble fila. Desde el Ayuntamiento el concejal Borja Belandia ha reconocido que el objetivo es buscar "medidas disuasorias" ante las dobles filas en los colegios, y ha insistido, como ya hizo en su día la concejal popular Idoia Garmendia, que "no es una medida sencilla".

"Son masivas afluencias a los colegios en muy poco tiempo y todo el mundo tiene prisa". Aunque la concienciación parece ser la única solución Belandia reconoce que "sólo si los padres hacemos el esfuerzo se resolverán el problema". Respecto a la posibilidad de multar a los padres que paran frente a los colegios Belandia ha sido claro: "Antes de utilizar medidas sancionadoras drásticas tenemos que hacer esfuerzo para dosificar y buscar elementos disuasorios". El problema, según Belandia, está en la comodidad: "Nos hemos acostumbrado a que 300 metros es mucho desplazamiento".

 

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno que tiene que ir al trabajo todos los días dice:

    Y mientras tanto los ciudadanos de Vitoria tenemos que soportar de nuevo cuatro veces diarias el bloqueo de carriles y del tráfico en calles como Koldo Michelena, viendo como, incluso en presencia de la policia municipal, se permiten inumerables coches vacios, el wachapeo desde el coche y la tertulia de los padres con el coche en doble fila, lo que ocasiona el consiguiente cabreo diario de los demás usuarios de la vía pública

  2. mat dice:

    Y ya si la policía les multa sería la leche.
    Porque la mayoría de esas dobles filas son en los colegios concertados y nadie dice nada, y lleva pasando años.
    Que a Mendebaldea íbamos andando y en bici la mayoría de los que vivíamos en la zona.

    • Maikel dice:

      Que tonterias dices. Yo vivo en una zona donde imperan los colegios publicos y hay coches igual q en los concertados. Q te crees q por ser de publicos no van en coche o q!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad