15 vehículos colisionan en dos accidentes múltiples ocurridos en plena granizada

16 mayo, 2013

12 personas han resultado heridas

20130516-190319.jpg

Imagen del accidente en Nanclares

Doce personas han resultado heridas esta tarde en dos accidentes ocurridos en la A-1 en Gasteiz y en la AP-68 en Cuartango. Los siniestros han provocado el corte temporal de esas vías y retenciones de vehículos. La Ertzaintza investiga la causas.

Los dos siniestros han tenido lugar pasadas las tres y media de la tarde cuando granizaba sobre esas zonas del territorio alavés. En el accidente de la A-1 en Vitoria Gasteiz se han visto implicados nueve vehículos que circulaban en sentido Irun.

Se ha tratado de dos furgonetas y siete turismos que han colisionado por alcance múltiple. Un total de siete personas han resultado heridas, cinco de las cuales han tenido que ser trasladadas en ambulancia a centros hospitalarios. Una de ellas ha tenido que ser desencarcelada por los bomberos. Las otras dos víctimas, con lesiones de menor consideración, han acudido a los servicios médicos por otros medios.

La circulación ha quedado cortada en sentido Irun y la Ertzaintza ha desviado la circulación por una vía secundaria que comunica con la nueva cárcel. No obstante se han formado retenciones, que han sido señalizadas por Miñones y Guardia Civil a la altura del túnel de Peña María.

20130516-190325.jpg

Imagen del siniestro en Nanclares

En el siniestro de Cuartango, ocurrido en la AP-68 en sentido Zaragoza, se han visto implicados seis turismos, que han colisionado también por alcance. El resultado ha sido de cinco heridos, uno de los cuales ha tenido que ser rescatado por los bomberos. El helicóptero de Osakidetza ha acudido al lugar para junto con ambulancias por carretera realizar el traslado de los heridos a centros hospitalarios. La vía ha quedado cortada parcialmente en sentido Zaragoza y se han registrado retenciones.
A las seis de la tarde se ha restablecido la normalidad en la A-1 mientras que en la AP-68 permanece cortado un carril aunque ya se puede circular sin caravanas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad