Doce lugares de foto en #VitoriaGasteiz

Doce lugares de foto en #VitoriaGasteiz

¿Te gusta la fotografía?  ¿Haces y compartes fotos de Vitoria-Gasteiz? Instagram es un gran escaparate para nuestra ciudad donde mostramos las mejores galas de la ciudad. Nos retratamos tal como somos y las actividades que llenan la agenda con ocio y cultura.

He buscado los doce lugares más fotografiados de #VitoriaGasteiz y este es el resultado:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

1.- La Plaza Virgen Blanca es el principal lugar de encuentro. La imagen más característica de Vitoria-Gasteiz que seduce a gasteiztarras y turistas. De día o de noche, en cualquier estación y desde todos los ángulos, sin duda la foto más disparada de la ciudad.

Doce lugares de foto en #Vitoria-Gasteiz

Foto de @idoyananin

2.- La escultura vegetal VitoriaGasteiz!: Desde 2011 es emblema de Vitoria-Gasteiz. Fotografía indispensable para quien nos visita y la foto que más lejos ha llegado de nuestra ciudad. Imagen de campañas publicitarias, escenario para bloguers de moda, reportajes de viajeros…  Siempre hay vida en el entorno de esta escultura. Incluso durante la noche, como nos muestra @toya_photo.

Doce lugares de foto en #Vitoria-Gasteiz

3.- ¡Nada más subir las escaleras de la balconada nos espera Celedón! Es testigo de lo que ocurre en la balconada desde el inicio de las fiestas hasta los paseos de los domingos. ¿Quién no tiene una foto con Celedón?  Sirva esta foto de @elsiroco como homenaje a Iñaki Landa y José Luis Isasi una vez más.

Doce lugares de foto en #Vitoria-Gasteiz

4.- Para Olaguibel Los Arquillos fueron la solución arquitectónica perfecta al desnivel de la colina sobre la que se fundó Vitoria-Gasteiz. En la actualidad es un lugar inspirador para hacer fotos por los contrastes de luz y el punto de fuga lejano. ¡ Así lo ha aprovechado @joseba_andoni !

Doce lugares de foto en #Vitoria-Gasteiz

5.- Las letras de Salburua como pórtico de entrada al parque. Lugar de referencia para los cielos más fotografiables de la ciudad: sin antenas ni cables. ¡Mira como @iratxeestrada ha incluido personas para resaltar el tamaño de las letras!

Doce lugares de foto en #Vitoria-Gasteiz

6.- ¡El mirador de Ataria vuela ingrávido sobre los patos! Integrado en el entorno, nos permite disfrutar del Humedal de Salburua sin molestar a su habitantes. En esta foto @vg_ataria retrata a una familia disfrutando del tranquilo entorno.

Doce lugares de foto en #Vitoria-Gasteiz

7.- El parque de La Florida, de estilo francés, es un pulmón en la ciudad. El quiosco de la música es el centro de todas las miradas, como en esta foto de @ikfoto.

Doce lugares de foto en #Vitoria-Gasteiz

8.- En La Cuesta disparamos muchas fotos. Es una de las zonas que más transitamos, atraídos por la mezcla de arquitectura, ocio y restauración. En la foto @isabelfdz68 nos muestra dos de las torres que dibujan el perfil clásico de Vitoria-Gasteiz.

Doce lugares de foto en #Vitoria-Gasteiz

9.- ¡VitoriaGasteiz es la ciudad pintada! Llena de murales que cuentan historias. ¡@sumicgc ha encontrado un punto de contraste entre la modernidad de un Warhol y la parte antigua de la ciudad!

10.- ¡El perfil moderno de Vitoria-Gasteiz desde Salburua! Con la expansión de la ciudad y la creación del nuevo barrio ha llegado esta silueta de arquitectura contemporánea.  El cielo ha posado para esta foto de @joseapellaniz.

11.- Agustín Ibarrola en su escultura “La mirada” creó un marco de mármol para las fotos de la plaza. ¡@speivon ha encuadrado la torre de San Miguel!

12.-  ¿Un paseo hasta Armentia?  @allesklarquillo ha captado el mejor perfil de la basílica durante una mañana de sol.

¡Comparte tus fotos en Instagram mostrando más lugares con encanto de Vitoria-Gasteiz! 

¿Quieres ver alguna de tus fotos destacadas en mi blog “Paisajes” en Gasteiz Hoy ? Usa la etiqueta #GasteizHoySabeDePaisajes en Instagram. ¡Estaré atenta a las publicaciones!

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Celevito dice:

    Idoia, dáte una vuelta por la torre de la catedral y verás (y podrás fotografiar) cómo es Vitoria-Gasteiz y, acaso también puedas entenderla…

    • Idoya Nanín dice:

      ¡ Desde la torre de la catedral y muchos más lugares tenemos paisajes muy chulos para fotos ! Seleccione 56 para sacar 12; mira si tenemos…

  2. Josefina dice:

    ¡ Qué dificil elegir entre tantos lugares y tantas fotos estupendas !
    Idoya vuelve a despertar nuestra vocacion de fotógrafos de la ciudad , y como siempre nos hace ver lo cotidiano con una nueva mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.