Doctor Jekyll y Mister Hide

| 2 noviembre, 2012

El Caja Laboral cedió ante el Efes en un extraño partido en el que se vivieron dos encuentros diferentes: Uno hasta al descanso y otro a partir del mismo

El Caja Laboral cedió ante el Efes en un extraño partido en el que se vivieron dos encuentros diferentes: Uno hasta al descanso y otro a partir del mismo. El resultado, 64-76, reduce el margen de maniobra del Baskonia a la mínima expresión.

Nos las prometíamos felices todos en el Buesa Arena en el descanso. Dos puntos de Cabezas desde el tiro libre, aprovechando una técnica al coach visitante, y una canasta final del base baskonista mandaron el choque a vestuarios con un contundente 48-30 y la sensación de que el Caja Laboral sumaría su segunda victoria en Euroliga. Hasta ese momento el equipo había ganado los dos parciales (19-15 y 29-15) con buenos porcentajes de tiro y buena actividad defensiva. Oleson, Cabezas, Pleiss o Caseur perforaban el aro turco mientras sólo Farmar ofrecía cierta resistencia por el bando otomano.

En el descanso desconocemos que ocurrió en ambos vestuarios pero los equipos se intercambiaron los papeles. Un rápido 0-4 de inicio hacía presagiar que algo había cambiado. Al Baskonia le abandonó el acierto, el Efes dio un paso adelante en defensa aumentando su agresividad y buscando cortar las líneas de pase y el partido dio un giro radical. Aparecieron las estrellas visitantes, Erdem o Vujacic, en ataque y la ventaja baskonista comenzó a evaporarse mientras los de Dusko Ivanovic caían en la precipitación. Del 48-30 se pasó a un 55-52 al terminar el tercer cuarto y los definitivos diez minutos arrancaron con cinco puntos consecutivos de los turcos que, con un dos más uno del ex-baskonista Batista, culminaron la espectacular remontada (55-57).

En ese momento, el Caja Laboral ya era un manojo de nervios. Ningún jugador lograba ver aro con claridad (Nocioni terminó con una serie de 4 de 17 en tiros de campo, Lampe con un 2 de 9 o Nemanja con un 3 de 12) mientras los turcos, crecidos, veían el aro como una piscina y adelantaron a Baskonia en el electrónico sin compasión. Del doloroso 7-22 del tercer cuarto se pasó a un no menos sangrante 9-24 en el último cuarto y no hubo lugar ni para la épica. El Efes se llevó la victoria por 64-76 ante un Caja Laboral resignado que ve como se le escapa el tesoro cosechado en Milán una semana antes.

El balance 1-3 aumenta la presión al máximo. El Zalguiris suma 4-0 y el Efes 3-1, por lo que todo parece indicar que los otros dos billetes serán los que se jugarán los restantes contendientes del grupo. Tras visitar a la Cedevita, la semana que viene, el Caja Laboral arrancará una segunda vuelta donde disputará tres partidos en Vitoria, precisamente, contra Olympiacos, Armani y la propia Cedevita que son sus rivales por buscar un billete al TOP16. Queda prohibido volver a tropezar en el Buesa Arena y toca conseguir una o quién sabe si dos victorias a domicilio.La situación es delicada: Misión imposible para Mister Hyde, objetivo alcanzable para el Doctor Jekyll.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.