Advertisement
Advertisement

El Alavés ya tiene su documental del centenario

3 junio, 2021

El documental ha sido dirigido por Héctor Fernández y producido por Hache

El Alavés ya tiene su documental del centenario. Bajo el título de 2000 pasos recorre un camino entre dos de los lugares más emblemáticos para el alavesismo: "Los 2.000 pasos que separan Mendizorrotza de La Virgen Blanca es un camino que hemos hecho todos. La esencia del Alavés", ha declarado Héctor Fernández, periodista y director del documental. Su compañía Hache Group ha sido la encargada de la producción.

Además de este camino, el documental del centenario del Deportivo Alavés tiene un protagonista claro: Hermes Desio, que se encarga de narrar la historia y de hacer las entrevistas. Y es que en el documental se incluyen varias charlas con figuras emblemáticas del alavesismo, además de imágenes históricas relacionadas con el club.

documental centenario alaves grabación

Imagen de la grabación del documental en el exterior del Palacio Zulueta. Foto: Alavés

Asun Gorospe, Javier Cameno, Mané, Javi Moreno, Ernesto Valverde o Guzmán Casaseca son solo algunos de los muchos protagonistas que se pasan por este documental de más de una hora. En él se repasan los momentos más emblemáticos de la historia del Deportivo Alavés, como la salvación en Jaén, los ascensos a Primera División o la final de la Copa de la UEFA.

Documental 2000 pasos

Sinópsis: "El 23 de Enero de 2021 se cumplieron 100 años de la creación de uno de los equipos de fútbol con más historia del fútbol español. Jugadores, entrenadores y empleados se encargarán de narrar esa historia llena de emotividad y grandeza".

Centenario del Deportivo Alavés

Se trata de una acción más enmarcada en los actos de celebración del centenario del Deportivo Alavés. Esta celebración ha incluido, entre otras muchas acciones, el nuevo himno de Mikel Izal, una camiseta, una baraja de cartas. La última acción que presentó el Deportivo Alavés hace algunas semanas fue la de un concurso de pintxos.