El PP confirma a Domaica y Oyarzabal como candidatos para el 28M

17 enero, 2023

El Comité Electoral Nacional del PP ratificará ambas candidaturas

El PP de Álava confirma las candidaturas para el 28M de Ainhoa Domaica a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y a Iñaki Oyarzabal a Diputado General de Álava. El Comité Electoral del Partido Popular de Álava ha acordado proponer por unanimidad a estos candidatos.

La propuesta se eleva al Comité Electoral Nacional del Partido Popular para realizar el último trámite: ratificar ambas candidaturas.

ainhoa domaica iñaki oyarzabal pp

La líder del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, se presenta por primera vez a la alcaldía de la ciudad. Tiene experiencia en la gestión de Gobierno de las dos principales instituciones alavesas, la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fue diputada foral de Asuntos Sociales entre 2005 y 2007, años en los que sentó las bases para aplicar la Ley de Dependencia en Álava. Posteriormente, fue teniente de alcalde, portavoz adjunta del Gobierno y concejala delegada de Políticas Sociales y de las Personas Mayores y de Empleo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre 2011 y 2015.

Por su parte, Iñaki Oyarzabal es el presidente del Partido Popular en Álava. Además, es secretario de Justicia, Derechos y Libertades en Génova. Además, fue parlamentario vasco durante 20 años. De 2008 a 2014, fue también Secretario General del PP en el País Vasco.