Controla la calefacción desde tu móvil gracias a la domótica

| 7 febrero, 2016

Patrocinado. La domótica de Araba Domotic System te permite controlar la calefacción, lámparas, persianas y electrodomésticos de tu hogar desde tu móvil.

[ot-video][/ot-video]

¿Quieres controlar la temperatura de tu casa desde tu móvil u ordenador estés donde estés? La empresa alavesa Araba Domotic System presenta, a través de la domótica, un sistema con el que conseguirlo sustituyendo tan sólo tu termostato actual.

Mediante unos enchufes especiales, que hacen de amplificadores wifi, y a través de la APP Wattio, puedes controlar la temperatura, programarla según la hora del día y asociar otros elementos al enchufe, como lámparas y persianas, que posteriormente manejar desde tu dispositivo móvil y simular presencias en tu hogar cuando estés fuera.

pack-confort-calefaccion-araba-domotic

  • Qué es la domótica

La domótica “es el poder interactuar con tu vivienda, en diferentes puntos de la instalación, desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet”. De esta forma cada miembro de la familia, con su usuario y contraseña, puede programar y controlar los dispositivos de su vivienda desde su móvil.

  • Analiza los consumos mediante gráficos y ahorra

La domótica está muy vinculada a la eficiencia energética y nos hace consicientes de los consumos de energía de los aparatos que utilizamos. Una vez instalado el Pack Confort de Araba Domotic System, y mediante la APP Wattio, veremos gráficas de consumo en tiempo real de cada uno de nuestros electrodomésticos asociados al enchufe. De esta forma seremos conscientes de cuánto consume cada acción, con lo que podremos gestionar nuestra vivienda de una forma más eficiente y sustituir aquellos aparatos que disparan el consumo.

Este sistema permite también desactivar los aparatos en caso de consumos desmedidos o apagar el stand by de nuestros electrodomésticos. Todas estas acciones pueden suponer un ahorro anual de unos 70 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.