La comunidad china de Vitoria dona miles de mascarillas, guantes y geles

La comunidad china es el colectivo más concienciado contra el coronavirus, al haber vivido la situación de su país en enero

La comunidad china de Vitoria ha recibido este viernes un pedido de miles de EPIs: mascarillas, guantes, buzos y geles desinfectantes. Un pedido realizado con donaciones de hasta 70 paisanos chinos que llevan muchos años en Vitoria. No es material que tuviesen en stock para vender: es un pedido hecho únicamente para su donación directa a quienes están “en primera línea”.

Los vecinos chinos de Vitoria-Gasteiz fueron los primeros en alertar de la peligrosidad del virus: muchos negocios cerraron al conocerse el primer caso, ante la incredulidad de la mayoría de vitorianos que no entendía su temor.

Ahora ellos han querido ayudar a su ciudad: porque nacieron en China pero llevan muchos años en Vitoria-Gasteiz. Algunos hasta 25 años. Hace ya dos semanas que la comunidad china comenzó a recaudar dinero entre ellos: gente con negocios, pero también trabajadores e incluso otras personas que ni siquiera trabajan pusieron su granito de arena.

El material irá a Txagorritxu, residencias forales, Policía Local y Ertzaintza

A través de sus contactos lograron comprar en China 32.000 guantes, 11.400 mascarillas y 280 botes de gel desinfectante. También entregarán 50 buzos a Txagorritxu. Un encargo que tramitaron con una intermediaria, pero que aún así se ha prolongado más de lo esperable.

china coronavirus vitoria donacion

Las residencias, los hospitales y la policía son los destinatarios de estas donaciones. Este viernes la Diputación recibidó material para las residencias, y hoy lo han hecho Ertzaintza y Policía Local. El pedido se realizó hace varios días, pero la escasez de EPIs ha hecho que no llegasen hasta este viernes. De hecho aún queda parte del material por llegar, el que irá destinado a Txagorritxu.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. titin dice:

    La comunidad china fue la primera en ver la gravedad de lo que venía , y así se adelantaron al Gobierno español, y cerraron sus negocios mucho antes de que se decretara el estado de Alarma. “No queremos contagiarnos, no queremos enfermar “. Está visto que ha funcionado mejor el canal con su país, información indubitable y de primera mano, antes que el… “ya se irá viendo” del Gobierno ( lo de siempre, aquí tarde y mal, Gobierno ciego y subestimando el futuro escenario, cuando ya se tenían referencias ). Gran gesto con la donación de material para usar aquí, pero también se movieron anteriormente en sentido inverso para mandar este tipo de material de aquí a su país, por lo que en cierta manera esta réplica es de justicia. / Moraleja: Ante la duda es más fiable guiarse por la conducta de los chinos aquí, ( indicios indirectos : qué hacen, qué no en esta situación) que por las indicaciones y directrices del Gobierno.

  2. José dice:

    ESKERRIK ASKO!!

  3. Angel dice:

    Un fortísimo aplauso a éstos “alaveses” de adopción; algunos también de nacimiento.
    De forma desinteresada y dándonos ejemplo.

  4. Arantza dice:

    Que ejemplo de personas, ellos mejor que nadie saben lo que es esto, son gente muy agradable y voluntariosa, siempre con una sonrisa y encima generosos ante esta situación. Cuanto tendríamos que aprender. Muchas gracias

  5. isabel dice:

    Bravo! Hay que poner en valor a todos los ciudadanos de cualquier raza y nacionalidad que viven entre nosotros. Entre todos hacemos país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.