El colectivo magrebí inicia una campaña para fomentar la donación de sangre

28 febrero, 2015

La campaña entre la Asociación de Donantes de Sangre y el colectivo busca impulsar la donación como ejemplo contra el racismo

La Asociación de Donantes de Sangre de Álava ha celebrado este sábado una charla dirigida al colectivo magrebí, de la mano de la coordinadora de Asociaciones magrebíes de Álava. Se trata de la primera acción de una campaña de colaboración entre ambos colectivos, y con la que se busca concienciar a la población magrebí de Vitoria para donar sangre.

“Con el gesto de compartir nuestra sangre queremos expresar que nos sentimos hermanos y lanzar también un ejemplo contra el racismo”, defienden desde la coordinadora de Asociaciones magrebíes de Álava.

Esta campaña permitirá el registro como donantes de todo aquel que lo desee, y para ello se colocarán listas para registrarse en distintos lugares de la ciudad como las mezquitas. Además en los próximos días también tendrá lugar una donación pública.

Para esta asociación la donación “es otra forma de luchar por una ciudad diversa y solidaria, y sobre todo de cumplir con nuestros deberes como ciudadanos”.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. amaia dice:

    lavado de imagen? que han hecho pues? si hacen algo citicais y sino hacen tambien. Todo mi apoyo a los vitorianos nacidos en otros países. Bienvenidos y adelante. Responder al mal con el bien es un principio que solo conoce la gente noble. A ver si le transmitis un poco de sangre nueva alos sinsangre y sin principios. Gracias.

    • anónimo dice:

      Hay gente que también dona y no lo va pregonando. Esta muy bien que lo hagan, pero no por integración, sino por simple solidaridad como todo el mundo que lo hace. Con esto quiero decir que todos somos iguales, ni mas, ni menos.

  2. Nick dice:

    Me parece muy bien, aunque lo hagan para disimular y dar la impresión de ser buenos ciudadanos. Ahora lo que les falta es TRABAJAR e INTEGRARSE. Me parece que podemos esperar sentados, al menos mientras los sigamos manteniendo a base de ayudas sociales RGIs.

  3. gominolon72 dice:

    ESTO ES SOLO UN LAVADO DE IMAGEN ,DEL COLECTIVO MAGREBI ,QUE ESTA MAL VISTO EN VITORIA SOBRE TODO GRACIAS A MAROTO . PERO COMO DIGO UN LAVADO DE IMAGEN AL FIN Y AL CABO.Y NO UN ACTO DE SOLIDADRIDAD COMO SE ESTA VENDIENDO. Y LO DE MAROTO SOLO ES PARA RASCAR VOTOS

    • air dice:

      Maroto el miserable, ha puesto a los pies de los caballos a un colectivo entero solo por cuatro o cuatro mil votos. Enfrentado a la población para que el pueda seguir trincando dinero público.
      Es como si alguien dice que los gays son los mayores consumidores de popper y hormonas. Pues no todos, verdad Maroto?

      • Buenista Calcuta dice:

        No todos , pero los mayores . Tú mismo lo has dicho. DE ahí viene la frase que los magrebies y argelinos viven MAYORMENETE de las ayudas. Cosa que lo delatan los datos de Lanbide y del AYTO en AES.

  4. Garikoitz dice:

    Eskerrik asko al colectivo magrebi, grandes! Aver que dice el impresentable de Maroto al respecto igual os acusa de que la quereis robar. Gran ejemplo solidario, todo mi apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad