Nuevas donaciones de EPIs y mascarillas caseras a residencias y hospitales

| 9 abril, 2020

Costureras vitorianas han entregado ya más de 3.000 mascarillas caseras

Sigue la entrega y la donación de material sanitario desde diversos puntos de Álava. La comunidad china completó este miércoles el reparto de mascarillas, batas y buzos a Txagorritxu. El hospital recibió este miércoles 750 litros de desinfectante, 50 buzos, 50 gafas protectoras, 30.000 guantes, 500 mascarillas FFP2 y otras 500 mascarillas FFP1. Esta entrega formaba parte de un pedido solicitado con antelación hace unas semanas, pero cuya entrega se había retrasado por parte de la empresa de paquetería.

Mientras tanto las costureras de Vitoria-Gasteiz han creado ya más de 5.000 mascarillas caseras. Estas mascarillas, creadas por iniciativa de Naroa Madinabeitia (Ez Dakit) se han entregado principalmente a trabajadoras de residencias y ayuda a domicilio. Mascarillas que decenas de voluntarias están creando en sus propias casas. Para recogerlas y entregarlas han creado una red de reparto y recogida a domicilio de material.

También los makers han creado cientos de pantallas con impresoras 3D que permiten proteger a las personas que están en primera línea de contacto. En este caso ha habido más problemas para poder conseguir el material con el que diseñar las máscaras, al haber escasez por la generalización de este sistema en todo el mundo.

Siguen, por tanto, las iniciativas solidarias. Pero en los últimos días Osakidetza y el Gobierno Central han acelerado la compra de material de protección, con la llegada este mismo miércoles de un avión a Foronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.