850 niños y niñas de Álava necesitan juguetes nuevos por Navidad

La campaña pretende recolectar 1.700 juguetes que no sean bélicos ni sexistas

La Cruz Roja ha presentado hoy su nueva campaña en Álava. Sus Derechos en Juego tiene el objetivo de recoger 1.700 juegos y juguetes nuevos para más de 850 niños y niñas necesitados de la provincia. Los juguetes no deben ser bélicos ni sexistas y pueden ser donados en la sede de Cruz Roja de Vitoria-Gasteiz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

40 voluntarios participarán en esta campaña en Álava, que es habitual en épocas navideñas. Para esta ocasión cuenta también con un servicio web donde se explica la campaña, aparecen algunos ejemplos de juguetes válidos y se pueden realizar donaciones.

Para realizar esta campaña Cruz Roja se basa en que “un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” en todo el país.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nanas dice:

    No entiendo muy bien porqué los juguetes han de ser nuevos??????? No nos vale que esten en perfectas condiciones aún o no son recien comprados??????

  2. Mariasun dice:

    Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Los juguetes podrian ser usados, sin que estén deteriorados e incluso con el embalaje.
    No todos los niños “no excluidos” tienen juguetes nuevos, algunos se prestan entre amigos o familiares.

    Un saludo

  3. Aritz Muñoz dice:

    Hoy en el trabajo hemos tenido un debate interesante sobre esta campaña, si no contribuye al consumismo de las fechas el solicitar juguetes nuevos en lugar de ir a otro tipo de modelo de intercambio de juguetes usados (y obviamente, en buenas condiciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.