¿Dónde aparco mi bici?

| 3 octubre, 2011

El Ayuntamiento desvelaba la semana pasada, dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, los datos de la última encuesta de movilidad. En ella lo más destacado era el incremento de los desplazamientos en bicicleta, que se han triplicado en los últimos años. Desde el ayuntamiento se ha trabajado en los últimos años en el […]

El Ayuntamiento desvelaba la semana pasada, dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, los datos de la última encuesta de movilidad. En ella lo más destacado era el incremento de los desplazamientos en bicicleta, que se han triplicado en los últimos años.

Desde el ayuntamiento se ha trabajado en los últimos años en el apoyo a este movimiento, con la construcción de numerosos bidegorris. El problema, sin embargo, está en muchas ocasiones en la saturación de algunos aparcabicis.

Si durante la época veraniega los accesos a Mendizorrotza parecen saturados de bicicletas, el aparcabicis más completo durante todo el año es el de la Calle Prado, a un paso de la Virgen Blanca.

Este aparcabicis raramente tiene un espacio libre. Por ello, no es nada raro ver las bicicletas sujetas a farolas o árboles en la Virgen Blanca. Y ello pese a que a apenas 50 metros, hay otros espacios casi siempre vacíos. Los de General loma, junto a la Heladería Breda y a la tienda del Baskonia, están casi siempre vacíos, pero no parecen interesar a los bicicleteros.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.