VÍDEO: los dueños de perros opinan sobre el decreto de zonas de paseo que hoy entra en vigor
Diversidad de opiniones entre quienes están a favor y quienes rechazan la medida
Este martes entra en vigor la nueva normativa que define en qué zonas los perros pueden ir sueltos y por dónde deben ir atados. Gasteiz Hoy ha recorrido el parque del Norte y los parques de Zabalgana y Salburua para conocer la opinión de los dueños.
Los dueños de las mascotas solo podrán soltarlas en las zonas verdes, a excepción de los parques infantiles y de algunas zonas del Centro. Los considerados potencialmente peligrosos deberán ir siempre atados.
La alcaldía también ha anunciado que las zonas permitidas para perros estarán señalizadas, así como el horario establecido para estas, en caso de que lo hubiere. Además de lo que ya se anunció el viernes pasado, la principal novedad que recoge el decreto es la de prohibir a los animales el acceso a las fuentes de agua potable.
- Decreto de libre esparcimiento de perros en parques y jardines públicos
noticia anterior

Vitoria-Gasteiz quiere instalar una tarifa plana de impuestos
Esta opción busca fraccionar el pago de impuestos, tasas y precios públicos con una cuota mensual a lo largo de todo el año
noticia siguiente

Gallegos alaveses condenan los incendios del fin de semana
200 personas se concentran en la Virgen Blanca contra los incendios en Galicia