¿Dónde estaba Javier Maroto en el día grande de La Blanca?

| 6 agosto, 2015

El ex alcalde de Vitoria-Gasteiz Javier Maroto recibió el pasado 4 de agosto críticas por su protagonismo en la balconada. Una presencia que se debía a su condición de portavoz del PP en el Ayuntamiento. El grupo político había delegado en Julio Roca el lanzamiento del cohete y su presencia en primer plano estaba perfectamente […]

La Blanca 2015 Día Grande

Pincha en la imagen para ver el vídeo

El ex alcalde de Vitoria-Gasteiz Javier Maroto recibió el pasado 4 de agosto críticas por su protagonismo en la balconada. Una presencia que se debía a su condición de portavoz del PP en el Ayuntamiento.

El grupo político había delegado en Julio Roca el lanzamiento del cohete y su presencia en primer plano estaba perfectamente justificada. El ex alcalde recibió una importante pitada por parte de la plaza cuando Gorka Ortiz de Urbina le colocó el pañuelo rojo.

Javier Maroto respondió a las críticas realizadas por los contertulios de ETB en Celedón: “Para los tertulianos que hablan de #LaBlanca2015: estaba allí porque quien tira el txupinazo o lo cede es quien gana las elecciones”.

Por la noche el dirigente popular Iñaki Oyarzabal escribía en Twitter: “Gritos de “Maroto Alcalde!” y aplausos de muchos vitorianos ayer al paso de @JavierMaroto durante la procesión de los faroles”.

Sin embargo resulta chocante la ausencia de Javier Maroto en la jornada principal de Fiestas de La Blanca. Tras dejarse ver el día 4 la cosa cambió el día 5, el día grande de las fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz. El portavoz del PP no acudió a ninguno de los actos en los que sí participó el resto de la corporación. El ex alcalde realizó su campaña con el eslogan ‘Vitoria-Gasteiz por encima de todo’, y por ello resulta chocante su ausencia en la ofrenda a la patrona y el Zortziko Vitoria.

Sí estuvieron presentes varios de los concejales del PP, como Manu Uriarte, Leticia Comerón o Iñaki García-Calvo. De hecho el ex concejal de Cultura bailó el agurra junto a Miren Larrión y Félix González. También estuvieron el alcalde y el diputado general, los concejales del PNV, EH Bildu, PSE e Irabazi. Tampoco estuvo el portavoz de Hemen Gaude-Sumando.

durante su época como alcalde Maroto tampoco aparecía en otros actos como el Celedón Txiki, algo a lo que sí solía acudir Patxi Lazcoz y este año ha vuelto a ir Gorka Urtaran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.