¿Dónde están las sacas de sal en Vitoria-Gasteiz?

| 4 enero, 2021

El Ayuntamiento pide a vecinos y comercios que mantengan limpias las aceras en el tramo de las fachadas de sus edificios

sacas contenedores sal vitoriaEl plan de nevadas de Vitoria-Gasteiz incluye varios puntos en los que se administran contenedores de sal de uso público. Los contenedores se repartieron este sábado por sus ubicaciones para ofrecer a los vecinos y vecinas la opción de repartir sal por donde sea necesario. Estos son los lugares donde Vitoria-Gasteiz coloca estos contenedores de sal.

Vitoria-Gasteiz ha pedido también la colaboración de toda la ciudadanía. “Las comunidades de vecinos y propietarios de garajes deben mantener limpias de nieve las aceras en el tramo de las fachadas de sus edificios y accesos a garajes particulares“, recuerda el Ayuntamiento.

Es necesario que cada comunidad de vecinos deje libre, al menos, el espacio suficiente para el paso de peatones. Se recomienda que las comunidades de vecinos y comercios tengan palas o rasquetas para poder quitar la nieve de este espacio. Además, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pide también usar la sal de los sacos habilitados en caso de que haya hielo.

Añaden, además, que “colaborar con los servicios municipales en la limpieza de aceras evitará accidentes y caídas de peatones”. Tal y como establece el plan de nevadas, los servicios municipales de limpieza, se encargan de mantener libres de nieve y transitables para el tráfico rodado las principales carreteras y las pasos de peatones más transitados. Puedes consultar todo el plan de nevadas de Vitoria-Gasteiz en este link.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.