¿Dónde verás la final por el ascenso?

El Bakh emitirá en pantalla gigante el partido entre Alavés y Las Palmas, ante la negativa de hacerlo en espacio público

Actualizado a las 11:50

Última parada hacia Primera. El Alavés se juega el ascenso directo ante Las Palmas el próximo sábado, 27 de mayo a las 21:00. Cientos de alaveses volarán para alentar al equipo, pero a muchos otros les tocará animar desde casa o desde el bar.

"¿Por qué no ponen una pantalla gigante?" Se preguntan muchos aficionados estos días. El Deportivo Alavés ha comunicado que La Liga ha dicho "no" a la emisión del partido en una pantalla gigante en espacio público: "El plan del club era instalar pantallas en el estadio de Mendizorrotza, el centro de la ciudad y el Fernando Buesa Arena", ha explicado en una nota el club.

Sin embargo, "la solicitud ha sido denegada, alegando que esto supondría un incumplimiento del contrato vigente con los operadores televisivos", ha añadido.

Es por eso que solo los locales hosteleros que tengan contratado sus servicios pueden retransmitirlo. Así, el partido sí que se emitirá en el Bakh. "Aquellos aficionados que quieran disfrutar del decisivo encuentro frente a Las Palmas, podrán verlo en la pantalla de 6m2 que el club albiazul instalará en el hall de Bakh con acceso libre a todo el público".

alaves gol oviedo

El decisivo duelo es este sábado a las 21:00. Y todo gasteiztarra sabe lo que conlleva eso: ambiente y fiesta. Así, la ciudad se llenará de los colores azul y blanco y muchos optarán por disfrutar de la marea albiazul que habrá por toda la ciudad. Aunque otros muchos buscarán la tranquilidad del hogar para apaciguar los nervios.

Las alternativas

Todos los que tengan contratado la Liga en el Movistar Plus podrán ver el partido y gozar de un ambiente más familiar y tranquilo en casa. No obstante, para los que prefieran verlo en un bar, Vitoria-Gasteiz cuenta con muchas alternativas para ello.

La opción con más ambiente es el Casco Viejo, ya que es este sábado, 27 de mayo, a las 21:00. A esas horas, lo ideal para un alavesista que quiere disfrutar del ambiente y la fiesta es acudir a un bar de Kutxi. Bares como el "1", el "Kirol" o "El 7" ofrecerán el decisivo encuentro. Y es que una victoria del Alavés no solo supondría el ascenso directo, si no que cientos de alaveses lo celebren en la parte más fiestera de la ciudad.

Aunque también se crea mucho ambiente en los barrios de la ciudad. En el caso de Ariznabarra, "The Corner" o el "Verode" son sitios para hacer la previa antes de los encuentros del equipo en Mendizorrotza. Esta vez, estos locales se vestirán de gala para ofrecer el partido.

Otra de las opciones es el barrio de Judimendi. Locales como el "Rey Louis","La Taska" o el "Trianas" son una buena opción para aficionados que disfrutan de los partidos desde la terraza. Al igual que "La Hiedra", en Arana. Si no, para los más cerveceros, siempre pueden acudir a cervecerías como la del "O'Connors" de la calle Prado o "Alt" de Cercas Bajas.

Para los universitarios, residentes de San Cristóbal y Adurtza, el renacido "Zeppelin" es una buena alternativa. También lo es el "Gold", un clásico bar de San Martín al que muchos jóvenes acuden a ver los partidos. Por otro lado, aficionados que viven en Salburua acuden a bares concurridos como el "Black Moon" o el "Mamut".

En definitiva, los alavesistas contarán con numerosas opciones para ver la batalla final por el ascenso. Ya sea en los barrios, domicilio  o en el Casco Viejo, los babazorros vivirán una noche histórica este sábado. Porque aunque no todos han tenido la posibilidad de viajar hasta Las Palmas, ninguno quiere perder su billete a Primera.