Donga se suma a la campaña Restaurantes Contra el Hambre

14 septiembre, 2014

La cadena de restauración alavesa destinará una parte de sus ventas a luchar contra la desnutrición infantil

donga restaurantesLa cadena alavesa de restaurantes Donga se ha unido a la campaña Restaurantes contra el Hambre, organizada por la ONG Acción Contra el Hambre. Esta campaña, que arranca el próximo lunes 15 de septiembre, y durará dos meses, busca recaudar fondos contra la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

La campaña se desarrolla en todo el Estado y en ella colaboran decenas de hosteleros y restauradores. En el caso de Álava es Donga quien participa a través de sus tres establecimientos, ubicados en la Calle San Prudencio, en Gamarra y en El Boulevard La cadena alavesa también colabora con sus otros dos establecimientos de Megapark y Max Center. Donga destinará un porcentaje de sus ventas a esta campaña. Además, los clientes podrán realizar también su propia aportación, a través de las huchas instaladas en los restaurantes, o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Los fondos recaudados irán destinados a trabajar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo. Según denuncia Acción contra el Hambre esta epidemia afecta a 52 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo, por culpa de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 3,1 millones de niños y niñas. Muertes que podrían evitarse con un tratamiento nutricional adecuado. Y ese es el objetivo de esta campaña, para la que los ciudadanos tan sólo deben consumir en los establecimientos adheridos.