Fiesta, murales y buen ambiente para el derbi Alavés-Real Sociedad

Fiesta, murales y buen ambiente para el derbi Alavés-Real Sociedad

Mendizorrotza acogerá este sábado una fiesta organizada por Iraultza

Vitoria-Gasteiz vive hoy de nuevo la fiesta de un derby. Cientos de aficionados realistas se han unido a los miles de alaveses que desde las 18:30 vivirán el Alavés-Real. La fiesta está dividida en este caso entre el Casco Viejo y Mendizorrotza. En el Casco son muchas las cuadrillas de amigos que han optado por celebrar el derby desde primera hora. Camisetas albiazules y txuriurdin se vislumbran por la Virgen Blanca, Kutxi o Mateo de Moraza.

Afición alaves real

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Todos ellos aprovechan el gran día que ha salido hoy, con buen tiempo y unas ganas de fiesta notables. Es probable, de hecho, que la fiesta siga tras el encuentro.

En Mendizorrotza la fiesta también ha sido completa, con derbis de pelota, talleres infantiles, gargantua e inauguración de murales.

  • Vídeos del Deportivo Alavés


Mendizorrotza tiene tres nuevos murales, que serán estrenados este sábado en una fiesta organizada por Iraultza 1921. Dos entrenadores y un alavés ilustre aparecen en este caso en las imágenes, así como la mítica foto tomada el pasado 27 de mayo en la kalejira entre la Fan Zone y el Vicente Calderón.

Alfredo Donnay es un compositor alavés de canciones ilustres. Entre ellas están ‘Al Barrio de San Martín’, Blanca como Palomas, Del Solar Alavés o Zurbano. Pero su tema más cantado es el Himno al Deportivo Alavés, y su letra aparece desde ahora en el acceso a la Tribuna de Cervantes.

Junto a él están dos ilustres entrenadores albiazules: Txutxi Aranguren y Mané. Aranguren, que falleció recientemente, llevó en 1995 Alavés a Segunda División por primera vez en muchos años. Anteriormente había entrenado también al Alavés en 1979, también entrenó al filial y posteriormente volvió cuando el Alavés estaba en Primera. Fue un intento por salvar al club albiazul del descenso, pero no fue posible y su presencia fue sólo por 7 jornadas.

Mané fue el entrenador con el que el Alavés consiguió más éxitos: volvió a Primera División por primera vez en muchos años y llevó al club albiazul hasta la Final de la UEFA de Dortmund, en 2001.

Estos tres personajes se incorporan a otros míticos de la historia albiazul, como Ciriaco, Quincoces, La Paca, Donato, Alberto Zerain, Compa y rostros de la final de Dortmund.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Muy acertados los 3 alavesistas….

    Eso si… Iraultza solo rotula en euskara por algo en especial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.