Donostia sí programa actos para su ‘No Semana Grande’, en contraste con las ‘no fiestas’ de La Blanca

9 agosto, 2020

El variado programa de la NO Semana Grande de Donostia contrasta con el de las no fiestas de la Virgen Blanca

Vitoria-Gasteiz concluye este domingo sus ‘no-fiestas’ de La Blanca. Lo hace sin apenas actos organizados. Entre el 4 y el 9 de agosto tan solo se han celebrado en Vitoria-Gasteiz una sesión de cine al aire libre, la entrega de los Celedones de Oro y dos obras de teatro. A ello hay que sumar los actos religiosos y la presencia del Circo en Mendizabala. El Cabaret Festival del Iradier Arena se suspendió y no se ha celebrado ningún otro acto adicional. Vitoria también canceló em ‘chupinazo secreto’ y las actuaciones de txarangas.

Pero nada más: Vitoria-Gasteiz acordó con Bilbao y San Sebastián no celebrar fiestas, y así lo ha cumplido. Y tampoco ha celebrado actos alternativos, aunque a partir del 10 de agosto, de lunes a jueves, habrá actuaciones con aforo reducido en parques vallados de Vitoria-Gasteiz.

Feria de Artesanía en Alderdi Eder

Actos en Donostia

Esta situación contrasta de forma enorme con la ‘No Semana Grande de Donostia’. La capital gipuzkoana celebra ‘Abuztua Donostian‘, una iniciativa con patrocinio privado y que repartirá por la ciudad durante agosto actos de todo tipo.

No habrá fuegos artificiales, pero en Donostia habrá bertsolaris, scape room, concursos gastronómicos, DJ, txarangas, exposición de gigantes, mercado de artesanía… Incluso las ‘no fiestas’ arrancaron con un baile de gigantes y cabezudos, como alternativas al famoso cañonazo.

Numerosos actos que contrastan con los que finalmente se han realizado en Vitoria-Gasteiz. Pero la celebración de estas no fiestas en Donostia ha traído también polémica: los grupos donostiarras de PP, EH Bildu y PSE (socio de gobierno) han rechazado la celebración de estos actos. Los tres grupos consideran que no es apropiada su celebración en esta situación de pandemia.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roberto Campo dice:

    Ellos mismos. Luego vendrán el plañir de lágrimas y el mesar de barbas. Hay que ser inconscientes en pleno rebrote.

  2. Juan José dice:

    Cada vez estoy más convencido que en Vitoria nos toman por gilipollas. Este alcalde no se merece esta pedazo de ciudad. Sólo policía, sobrepasando sus funciones. Eso es lo que de verdad queremos para nuestra ciudad???. Basta ya de tomarnos el pelo, esta ciudad se merece algo mejor.

  3. Pepe dice:

    No hay forma de prohibir esos actos de fiesta? Ya lo dije hace unos meses……en la noticia de la cancelación de las fiestas de Vitoria. Como Bilbao o Donosti hagan sus actos, les visito y me pongo a escupir por las calles.

    Igual me paso el sábado por allí

  4. Edurne dice:

    Y el presidente de EUDEL ¿qué dice?
    Menudo calzonazos de alcalde que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad