Dorleta Ortiz de Elgea expone sus “Caminos escarpados”

| 18 marzo, 2021

Las 23 piezas de la muestra se podrán ver hasta el 28 de marzo en el Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge

La artista Dorleta Ortiz de Elgea presenta en el Centro de Exposiciones Fundación Vital 23 obras realizadas durante el confinamiento. ‘Caminos escarpados’, título de la exposición, “refleja un estado de ánimo fuertemente vitalista que se opone a un desencanto intelectual y racional con la existencia tanto interior como exterior”, según la propia autora.

Dorleta Ortiz de Elgea - Arshile Gorky

Son 23 obras de diverso tamaño y técnica mixta entre los que destacan poemas escritos sobre una tela antigua cosida a un lienzo. La muestra podrá verse hasta el 28 de marzo. De martes a sábado de 18.00 a 20:30 y de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:30 los domingos y festivos.

Dorleta Ortiz de Elgea - Tránsito

Dorleta Ortiz de Elgea (Vitoria-Gasteiz, 1973)


Ha estudiado diversas disciplinas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios, aunque su formación pictórica es autodidacta, “si así se le puede llamar a haber crecido en gran parte en el estudio de mi padre, el pintor Carmelo Ortiz de Elgea, donde desde la más tierna infancia me habitué a enredar con colores y pinceles”.

Realizó su primera exposición en 1993 con apenas 20 años de edad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.