Futbolín se lleva un Goya para el que competían dos películas alavesas

9 febrero, 2014

El Extraordinario Viaje de Ludius Dumb, la película dirigida por la alavesa Maite Ruiz de Austri, optaba a hacerse con el Goya a la mejor película de animación. Ruiz de Austri ya cuenta con otros dos Goyas a sus espaldas, por las películas El regreso del viento del norte (1995) y por Qué vecinos tan animales! (1999). Sin […]

20140209-151557.jpgEl Extraordinario Viaje de Ludius Dumb, la película dirigida por la alavesa Maite Ruiz de Austri, optaba a hacerse con el Goya a la mejor película de animación. Ruiz de Austri ya cuenta con otros dos Goyas a sus espaldas, por las películas El regreso del viento del norte (1995) y por Qué vecinos tan animales! (1999). Sin embargo ha sido finalmente Fubolín la película ganadora.

Sus rivales eran "Justin y la Espada del Valor", Gigantes, la leyenda de Tombatossals e Hiroku. Defensores de Gaia. Esta última película también guarda una importante relación con Vitoria, ya que está coproducida por Silverspace, y se trata del primer largometraje de la productora con sede en nuestra ciudad.

Lucius Dumb propone un viaje emocionante que conduce al espectador al conocimiento de los derechos humanos de los niños a través de diferentes personajes y situaciones. Es una historia entrañable que pretende sembrar en el corazón de los más pequeños valores que les ayuden a crecer y a construir una sociedad mejor. El libro está basado en nueve relatos sobre los nueve principios en los que se basa la declaración de los derechos humanos de los niños. Los autores que han participado en esta obra coral son Toti Martínez de Lezea, Isaac Rosa, Miren Aranburu, Rikardo Arregi, Miguel Murillo, Eugenio Fuentes, Rosa Lencero, Juan Kruz Igerabide y Maite Ruiz de Austri. 

Por su parte Hiroku habla de la salvación del planeta en cuestiones medioambientales. La invención de una máquina para controlar el clima, obra del profesor Shivata y de su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Tras ser acusados de un crimen, Hiroku y su amigo Joe se ven obligados a huir de la hermética ciudad de Kane City. Con la ayuda de Nagual, un extraño mecenas, fundan los "Defensores de Gaia", un grupo juvenil multirracial que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane con el fin de salvar el planeta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad