Dos ciclistas de 70 y 66 años heridos tras perder el control de sus bicis

3 noviembre, 2014

Un ciclista de 70 años resultó herido leve en un accidente que se produjo en la confluencia de las calles Agirrelanda y Avenida del Zadorra, sobre las 15.33 horas del pasado viernes . Según sus propias manifestaciones y las de testigos presenciales, perdió el control de su bicicleta al detenerse en un paso semafórico, cayendo a la […]

Un ciclista de 70 años resultó herido leve en un accidente que se produjo en la confluencia de las calles Agirrelanda y Avenida del Zadorra, sobre las 15.33 horas del pasado viernes . Según sus propias manifestaciones y las de testigos presenciales, perdió el control de su bicicleta al detenerse en un paso semafórico, cayendo a la calzada y golpeándose en la cabeza y tórax. Debido a las lesiones que presentaba fue trasladado al Hospital Txagorritxu con pronóstico leve.

Otro ciclista de 66 años resultó herido leve en un accidente que se produjo en la confluencia de las calles Manuel Iradier y Rioja, sobre las 19.51 horas de ese mismo día. El varón circulaba en bicicleta, perdió el control y cayó a la calzada, produciéndose lesiones en un hombro que requirieron el traslado al Hospital Santiago, con pronóstico leve.

Una tercera ciclista de 43 años resultó herida leve en un accidente, en el que estuvieron implicadas dos bicicletas, que tuvo lugar sobre las 14.31 horas del pasado sábado. La mujer circulaba en su bicicleta por el carril de la avenida del Zadorra, no observó la presencia de otra bicicleta que le precedía y colisionó, lateralmente, contra ella. Debido al impacto, la mujer cayó al suelo produciéndose erosiones en una rodilla, por lo que fue trasladada al Hospital Txagorritxu.

[list][item icon=”fa-check” ]Positivos[/item][/list]

Por otro lado un conductor de 38 años fue detenido imputado por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos sucedieron sobre las cinco de la mañana del pasado sábado cuando una patrulla de agentes de la Policía Local observaron que un vehículo se saltaba un semáforo en rojo en la calle Los Herrán. Una vez detenido en la avenida de Judimendi, el agente que se entrevistó con el conductor detectó síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizarle las pruebas de alcoholemia obligatorias en las que arrojó tasas de 0.82 y 0.79 mg/litro de aire espirado.

Dos horas después, otro conductor, en este caso de 28 años, era imputado por el mismo delito al dar positivo en las pruebas de alcoholemia efectuadas sobre las 7.06 horas. Un agente local observó como, en la confluencia de las calles Gorbea y Beato Tomás de Zumárraga, un vehículo se encontraba detenido en el paso de peatones situado en este punto. Entrevistado con el conductor el agente observó síntomas de ingesta de alcohol por lo que se procedió a la realización de las pruebas de alcoholemia en las que arrojó tasas de 0.80 y 0.83 mg/litro de aire espirado.

Un varón de 35 años fue detenido imputado por un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, a primeras horas de la tasrde de ayer domingo. Agentes de la Policía Local procedieron a detener a un vehículo, ya que había cometido una infracción de tráfico, cuando observaron en el varón síntomas de encontrarse bajo la influencia de alguna droga. Realizadas las pruebas de detección en el centro hospitalario correspondiente, arrojaron resultados positivos en cannabis y anfetaminas, por lo que se procedió a la instrucción de las diligencias oportunas al Juzgado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad