Dos ciclistas heridos al chocar entre ellos

Uno de ellos está ingresado en el Hospital Santiago

Dos ciclistas resultaron heridos al chocar entre ellos. Los dos afectados, de 34 y 17 años, colisionaron en la zona peatonal de las calles Gernikako Arbola con Juntas Generales, a las 20:50. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santiago. Allí quedó ingresado el mayor de ellos.

ciclistas chocan entre ellos

Lugar aproximado del choque entre los dos ciclistas.

Otros dos ciclistas también recibieron heridas por accidentes de tráfico. Uno de ellos sufrió un accidente en Portal de Gamarra al chocar con un turismo. El hombre, de 50 años, cayó a la calzada y recibió atención médica por sus lesiones. Posteriormente, una ambulancia le trasladó al Hospital Santiago. Un equipo de atestados está investigando las circunstancias del accidente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por último, un ciclista de 49 años resultó herido al caer al suelo cuando circulaba por la calle Fuente de la Salud. Fue trasladado al Hospital Santiago.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Policía Local quiere recordar a los usuarios de bicicletas la obligación de mantener en perfecto estado de uso los frenos y las luces. Además, recomienda el uso del casco en todos los desplazamientos urbanos, aunque no sea obligatorio para ciertos colectivos. También insiste en que los ciclistas deben moderar la velocidad en función de las circunstancias de la vía, como está regulado en la normativa vigente.

25 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Granuja dice:

    Considero que hay prohibir la circulación de ciclistas por zonas peatonales. Sin franjas horarias que lo permitan y a golpe de talonario. O eso o que nos obliguen a ir a dar un paseo con armadura. Hasta que no haya algún disgusto serio, nada.
    No soy partidario de prohibiciones pero conviene fijar restricciones en estos casos. No hablamos de daños personales por llevar o no casco (los que llevan casco por la acera ya me enervan). El tema es lo que te puede hacer una bicicleta impactando de golpe. Pido seriedad a los políticos y menos ambigüedad. No hablamos de sostenibilidad, de ecologismo y otros puntos con los que se les llena la boca defendiendo este transporte. Conviene hablar seriamente sobre normas, aplicarlas y multar. No hay otra.

  2. Hastaloaguevosdelosciclistas dice:

    Lo q hay q hacer es multar pero bien, tanto a unos como a otros, ya q no estamos acostumbrados a ser educados, haber si cuando nos joden la cartera aprendemos, porq da asko circular ya sea en bici como en coche en esta ciudad, ciclista circulando por la carretera entorpeciendo y ralentizando la circulación,( zona de las barracas, zona de la cervecería la duna dirección gamarra, etc etc etc,) los coches teniendo un jodido bicicarril a 3,50 metros a sus derecha o una calle a la izquierda, pero claro, en el bicicarril, no puedes ir emparejado y encima hay baches….. Y claro mi bicicleta de 2.500 napos no va ir por ahí….ciclista con mountain bike por la carretera en el pantano…. Etc etc etc,
    Pues muchas veces pasa q se encuentra un ciclista mal educado, con un conductor peor educado y pasa lo que pasa…. Lo de los patines eléctricos…. Eso es para cagar y no echar ni gota, los hay con ruedas igual o más anchas q motocicletas y van despacito sabes….. Tenía q estar PROHIBIDO circular con una bici por la carretera cuando hay un bicicarril adyacente en la misma dirección, pero es mejor multar por otras cosas… Cuando jodan a base de bien la cartera de unos y otros veréis como la gente se vuelve muchísimo más cívica….. Yo ya ni sufro ni padezco, no monto en bici por lo tanto me resguarda un escudo de chapa y plástico, q ponga en uso los ciclistas los medios q se les proporciona y así igual empiezo a tener algo de respeto por ellos. Porq hacen lo q les sale de los guevos, llegan al semaforo y no hay ni uno q pare con el en rojo,en las rotondas van saliendo despacito sin respetar el ceda etc etc etc y luego quieren q se les respete como un vehículo.. ? Si, si ahora mismo…..

  3. Javi dice:

    En mi opinión todos tenéis razón. Falta un poco de sentido común. Hay sitio para todos.
    Lo que sí que hecho en falta es la vigilancia por parte de la policía municipal,y que quede bien claro que no los culpo. Soy peatón, ciclista urbano, ciclista en ruta y conductor.
    Ánimo,entre todos conseguiremos hacer una ciudad mejor.

  4. Conductor nazi dice:

    Yo creo que tendrían que tomar ejemplo de los conductores de vehículos que tras una formación y un examen obtienen su permiso de circulación y todos sin excepción circulan a la velocidad adecuada y nunca la exceden, usan siempre los intermitentes, toman las rotondas como dicta la Norma, ceden el paso en los pasos de peatones, nunca aparcan en doble fila, respetan siempre los carriles bicis y muchos más ejemplos de un civismo que ya nos gustaría ver en las bicicletas.

    • Granuja dice:

      La estrategia del “y tú más” con ironía. Muy útil. Vas para político. No sirve para nada. ¿Para que haya más siniestralidad? Lo único.

  5. Mas bicis y menos kamikaces dice:

    Como solo aprendemos con la cartera para fomentar la bici no estaría de más multar por conducción temeraria, velocidades excesivas en aceras estrechas, pegados a los portales y esquinas, sorteando peatones y niños que pueden salir corriendo en cualquier dirección. Las aceras se pueden compartir pero las bicicletas tienen que asumir que los peatones no tienen que tenerles miedo.

    Solo saliendo del portal de casa el crío ya sabe que no puede salir corriendo es una acera de pasó de bicis y van varios sustos en una zona peatonal, eso sí ya le han pillado dos veces jugando delante sin mayores consecuencias y las dos veces las ciclistas en vez de preocuparse por el crío, en pleno susto aguantando que la culpa del crío que se a cruzado. Y si se a cruzado porque está en una acera jugando.

  6. Aritz Muñoz dice:

    Ayer, a la hora de salida de Jesús Obrero a mediodía, varios ciclistas jóvenes circulando en dirección contraria por la calle Francia. Los coches tuvieron que parar su marcha para que se subieran a la acera, donde reanudaron su marcha en dirección contraria. Pilla a un conductor despistado y podríamos estar hablando de una verdadera tragedia.

    Ni el 10% de las bicicletas que circulan de noche llevan iluminación adecuada.

    Eh, pero luego queremos ser referente mundial en movilidad sostenible.

    • jack dice:

      “Ni el 10% de las bicicletas que circulan de noche llevan iluminación adecuada.”
      Pocas bicicletas has visto tu entonces.

  7. Mikel dice:

    Estos son los que salen a la luz al cabo del dia hay muchos mas, pero el Ayuntamiento esta muy interesado que no salgan a la luz, mucho plan de molivilidad gastar 150.000 euros en un trabajo para que la ciudad sea pionera en movilidad urbana pero seguro que mas sera para que algunos amigos de no se quien se lo guarden en el bolsillo.
    Es lamentable como se ven patinetes y bicicletas electricas trucadas que van a mas de los 25 km. que esta permitido, bicicletas que van dos personas etc.
    Nuestraas vecinas ciudades sin tanto bombo y sin ser green tienen las cosas mas claras y mejor estructuradas, hoy por ejemplo veo la noticia que Bilbao va a ampliar la zona OTA a los barrios perifericos, aqui vemos como no hacen ni caso ni a comerciantes ni asociaciones que piden este servicio por el bien de todos.
    Espero que tomemos todos nota de esta corporacion tan incompetente y no vuelvan a estar en la proxima corporacion

  8. Fer dice:

    Soy ciclista urbano de a diario y veo de todo…pero el bidegorri de la avenida… Algún día unas mesas y unas sillas de terrazas….si es que están en pleno bidegorri….

  9. Patxi dice:

    Debería estar prohibido la circulación en bicicletas por los parques dónde hay niños y mayores, sobre todo donde hay juegos y en calles y lugares peatonales, hay muchas personas que cuando cruzan una esquina o soportales sin mirar ni a izquierda ni a derecha y van a mucha velocidad suele ocurrir estos casos, que tomen medidas.

    • Pesados dice:

      Debería estar prohibida la gente pesada que quiere prohibirlo todo, como tú. Estoy harta de que paguen justos por pecadores. A mi personalmente me da mucho miedo ir con la bici por la carretera, no me siento segura, y todos sabemos que en Gasteiz faltan bidegorris. Yo prefiero ir por la acera, parques, naturaleza… pero obviamente no voy como una kamikaze, así que no entiendo porque tendrían que prohibirme ir por donde yo quiera con algo tan sano como es una bici. Tranquilo Patxi que no soy de ir atropellando a niños y ancianos, como si fuesen dianas, al igual que la mayoría de mortales, que por que dos desgraciados vayan a toda hostia no significa que todos vayamos igual.

      • Granuja dice:

        Si te da miedo ir por la carretera y no hay bidegorri: no cojas la bici. Así de sencillo. Ahora mismo la norma no es esa y puedes ir por la acera pero mi opinión sería otra (la puedes obviar, claro está).
        Tu actitud es la prudente y la adecuada. Pero aún así vas por la acera porque tienes miedo porque los demás son los descerebrados. ¡Qué casualidad! A ti no te pasa nunca. Pero vas por parques, aceras… Multiplicando las probabilidades de que te ocurra.
        Voy en coche y andando diariamente y sé que, pese a mí prudencia, puedes tener cualquier susto con el coche. De hecho he tenido algún golpe como cualquiera que usa a diario durante años. No estás exento. Ni cumpliendo las normas. No somos perfectos. Ni siquiera tú.

      • Bicitron dice:

        Buena respuesta

      • Jonathan dice:

        Las bicis por la carretera o bidegorri y si no 200 euros de multa, si tienes miedo es tu problema y en ese caso te buscas otro medio de transporte, más miedo pasamos muchos peatones todos los días.

        • jack dice:

          Con los coches no pasas miedo?
          Yo de peaton y de ciclista, mucho
          Prohibamoslos entonces, hala majo que se te ve el plumero.

      • Yessss dice:

        Claro como tú tienes miedo… Jodamos a los peatones que vamos por las aceras atemorizados de que en cualquier momento nos salga una bici d esas q no son tan cívicas como tú… Hablo desde la mala experiencia, mi abuela brazo roto por atropello d bici, una caída en un mayor no sabes todo lo q puede llegar a suponer

    • Losbutilio dice:

      Debería prohibirse salir a la calle. Y los niños. Los niños también. Y qué narices, los parques.
      Mejor prohibir que proponer educar.

  10. Izaskun dice:

    Por favor, que se respeten los bidegorris y el sentido de los mismos. Por la seguridad y tranquilidad de tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.