Dos ciclistas heridos por no respetar un semáforo en rojo

| 24 octubre, 2017

Un tercer ciclista atropelló a un peatón en plena calle

Dos ciclistas de 16 y 70 años resultaron heridos ayer por no respetar los semáforos en rojo y ser embestidos por turismos, el primero en el Portal de Gamarra y el segundo el la plaza América Latina.

Minutos después de las 14.30 horas, en el cruce de las calles Portal de Gamarra y Zaramaga, un turismo embistió a una bicicleta, cuyo conductor, de 16 años, resultó herido. El joven no respetó un semáforo en rojo, colisionando con el turismo y cayendo al suelo. El menor fue atendido por una dotación sanitaria que le trasladó al Hospital Txagorritxu.

Otro accidente similar se produjo en la plaza América Latina, hacia las 19.00 horas. Un hombre de 70 años se adentró con su bicicleta en la calzada, desde el paso para ciclistas, sin respetar la luz roja del semáforo, chocando contra un turismo, cuyo conductor circulaba correctamente. El ciclista fue atendido por los sanitarios que le trasladaron en ambulancia al Hospital Santiago.

Un peatón de 69 años fue atropellado por una bicicleta, sobre las 20.30 horas, en la intersección de las calles Valladolid y Obispo Ballester. El peatón fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago por un golpe en la cabeza.


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Más civismo, menos increpismo dice:

    Lo que está claro es que peatones, ciclistas y conductores somos más bien incívicos.
    Yo me muevo de las tres formas e intento hacer las cosas bien, aunque confieso que cuando voy andando suelo cruzar en rojo cuando veo que no vienen coches, incluso a veces cruzo por donde no hay paso de cebra. En bici y conduciendo cumplo siempre porque veo más peligro, aunque soy consciente de que a pie también se corren y/o pueden generar muchos peligros.
    Pero he sido testigo de muchas barbaridades, actitudes súper peligrosas llevadas a cabo por peatones (cruzar por donde que quieren sin mirar si quiera, cruzar en rojo a paso tortuga cuando viene un coche, andar por el bidegorri sin percatarse si quiera si vienen bicis, …), ciclistas (cruzar semáforos en rojo cuando viene un coche o cuando va a pasar una persona, pasar realmente cerca de peatones, ir a velocidades altas por calles estrechas…), Coches (ayer mismo un coche me adelantó en un carril de doble dirección y se saltó el semáforo en rojo, ir dando frenazos sin tener en cuenta al coche de atrás, acercarse peligrosamente a ciclistas, tomar una rotonda de manera temeraria, no parar en ceda el paso, por no hablar del doble fila frente a colegios en hora punta…).. pero lo que más miedo me dan son las motos: no quiero generalizar, pero cada día veo alguna que no respeta la velocidad, cruza en rojo, sube y baja de la acera como quiere, va en marcha por bidegorri o aceras, no respeta ceda el paso, adelantan por el centro de los carriles como les da la gana…
    En fin, más nos valía más civismo…

  2. el barto dice:

    “No te puedes saltar el semaforo, ciclista!” Gritó el cochista mientras escribe un mensaje con el movil

    “Oye! debes parar en todos los pasos de cebra!!” increpó el peatón al cochista

    “El bici-carril no es para pasear!!” le dijo el ciclista al peatón

    Y así tenemos todo el día a PERSONAS discutiendo.

    Respeto

  3. jose dice:

    Estaria bien conocer el dato d multas que se imponen a ciclistas.pero los pitufos en su coche y con el movil ya tiene bastante. Lo que molesta no es que se salten el semaforo en rojo lo que realmente escuece es que el puñetero coche es una trampa y en la bici nose pierde tiempo ni.dinero, eso es lo k jode.

  4. Bp dice:

    Ando en bici todos los días y estoy de acuerdo con lo dicho arriba.

  5. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Qué callados están hoy los bicicleteros….

    • ANARKIA CICLISTA dice:

      Y no les digas nada a los ciclistas si vas en coche y se saltan el semaforo en rojo….
      A mi en una ocasion…un impresentable se paro porque le aplaudi al saltarse el semaforo….se dio la vuelta…vino en direccion prohibida hasta el semaforo donde estaba yo parado…y me dijo que que cojones me importaba a mi que se saltase el semaforo (todo chulito)

      • x dice:

        Soy ciclista y cochista, y yendo en el coche en una ocasión y siendo adelantada por una bici por la derecha, le espeté que eso era incorrecto… Me llamó de todo y vino a donde mi. Según le dije que se quedara que lo solucionábamos con los municipales, cogió y se largó.

        Muy cívico todo

    • Carreritas dice:

      Que callados los periodistas (y comentaristas habituales) sobre el montón de accidentes cocheros en ese mismo tiempo….sospechoso….

  6. ANARKIA CICLISTA dice:

    Solo dos ciclistas atropellados por saltarse el semaforo en rojo? Con los miles de ciclistas que se lo saltan a lo largo del dia….parece un milagro.
    EL AYUNTAMIENTO DEBIA PONERSE SERIO CON EL TEMA DE LAS BICIS, CON LA POLICIA LOCAL PONIENDO RECETAS CADA VEZ QUE SE SALTAN UN SEMAFORO….Y LA COSA CAMBIARIA DE UNA VEZ POR TODAS
    Quieren que se respete el metro y medio de separacion al adelantar….pero para los semaforos en rojo….VIVA LA PEPA… (por no hablar de cuando empiezan en atascos a adelantar vehiculos por la derecha (casi rozandolos)….
    PERO HASTA QUE NO HAYA UN DISGUSTO SERIO….EL AYUNTAMIENTO PASARA DE TODOS Y NO TOMARA MEDIDAS EN EL ASUNTO. VERGONZOSO

    • Eustaquio dice:

      Totalmente de acuerdo, y lo peor no es eso, lo peor es que quizá esos conductores tengan cargo de conciencia por haber colisionado ellos. Ánimo a todos los automovilistas, cuando legalicen las camaras de abordo iremos más seguros!

    • ANARKIA EN LA CIUDAD dice:

      Y que empiece a recetar también a los peatones que cruzan en rojo o por donde no hay paso de cebra. Y a los coches que como comentas no dejan el metro y medio y, como comentan por abajo, a los que dejan el coche en doble fila, y también a los que no paran en el paso de cebra aún cuando hay gente intentando cruzar, y doble multa si además hay semáforo en ámbar advirtiendo de paso de peatones, y a los que aún viendo que hay un cruce tras el paso de cebra y no van a poder pasar, se quedan en medio del paso impidiendo cruzar como es debido a los peatones. ¡¡Recetas para todos!!

  7. ratata dice:

    los ciclistas se creen exentos de las normas de circulación. Ni semáforos, ni stops, ni nada de nada.
    ¿llegará algún día en que para circular por carretera TODOS tengan que conocer las normas y obligación de respetarlas???

  8. Yuju dice:

    Cuando haya accidentes mortales, entonces la Policía Local empezará a hacer algo. O tampoco, quién sabe.

    Me encantaría saber el número de sanciones que impuso la Policía Local en 2016 a ciclistas que no respetaron el semáforo en rojo. Sería interesante que este periódico pudiera consultar este dato y hacérnoslo saber.

    • Aitor dice:

      Debe ser la misma cifra de coches multados por estar en doble fila delante de los colegios.

      O cuantos ciclistas son multados por circular de noche sin luz.

      Si existe una normativa y la solucion para cumplirla es sacar dos actores disfrazados de angel y demonio, mal vamos, porque no creo que el problema que la gente no sepa las normas, si no que pasa de cumplirlas.

      • David dice:

        Muchos chavales no saben ni distinguir pasos de peatones con pasos de bicicletas (se creen que tienen prioridad en todos y se te tiran delante del coche con el “ya pararas tu”).

        Deberian empezar por una buena educacion vial en las escuelas, y sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.