Dos clases de Marianistas en cuarentena por sendos positivos

| 13 septiembre, 2020

El resto de las etapas colegiales seguirá con la docencia habitual

El colegio Marianistas de Vitoria-Gasteiz ha anunciado a sus familias el confinamiento por cuarentena de dos clases de Primaria. Se trata de dos clases en las que se ha registrado un positivo en cada una: en 1º y en 5º. Las familias de ambas clases ya han sido informadas y los alumnos deberán permanecer en sus casas.

El colegio ha comunicado a todas las estos dos positivos. El comunicado destaca la puesta en marcha del protocolo correspondiente en dichas aulas.

Mientras tanto, el resto del alumnado del colegio podrá seguir acudiendo a clase y realizando la labor docente habitual: “Se garantiza la continuación de la actividad colegial presencial en el resto de grupos y etapas”.

Docencia telemática


El colegio destaca además que “el alumnado que de forma preventiva permanezca en sus casas realizará la docencia de forma telemática, mediante los medios que hemos definidos para este tipo de confinamiento temporal de las clases”.

Desde el colegio Marianistas aprovechan para incidir en la necesidad de informar rápidamente al colegio en caso de positivos y de esta forma permitir una actuación rápida: “Ante casos similares que se vayan a dar a lo largo del curso es necesario que cualquier comunicación sea dirigida primeramente al colegio. Así se podrá realizar una gestión adecuada, con la transparencia y derecho a la privacidad que siempre debe prevalecer”.

Esta cuarentena preventiva de contactos de positivos en un colegio llega sin que aún se haya concretado la posibilidad de que las familias se acojan a baja o algún tipo de permiso para cuidar de sus hijos.

Grupos estables


El protocolo establecido por el departamento Educación y por los diferentes colegios establece la creación de grupos estables, que en caso de positivo permite localizar exactamente los contactos de un contagiado. Por ahora no se conocen más positivos en otros centros educativos, aunque es previsible que se den más casos.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. yuju dice:

    De qué sirve la cuarentena si esos niños se van a casa, no se les hace PCR ni siquiera a los compañeros, y sus familias siguen con su vida sin saber si están contagiando por ahí.

    • yomismo dice:

      Si se les hace la PCR, a toda la clase. Una ahora y otra antes de volver a incorporarse. Y si dan positivo, harán a su circulo mas cercano.

      • yuju dice:

        ¿Seguro? Tenía entendido que no se hacía la prueba a los compañeros. Si es cierto que se hace, algo es algo. No es que desconfíe, pero que nos lo confirme alguno de los padres afectados. Gracias.

        • Yomismo dice:

          Seguro. Soy padre afectado. Ya están haciendo PCRs. Ya nos han llamado de Osakidetza a todos los padres para darnos instrucciones y otra llamada para cita. El colegio nos mantiene informados en todo momento y ya han empezado las clases online.

        • Yanoshatocado dice:

          Si, seguro. Somos padres de una de las dos clases. Ayer domingo se gestionó todo. pcr a toda la clase y 10 días de confinamiento. Dos llamadas de Osakidetza para instrucciones y cita para pcr. Hoy han empezado las clases online.

  2. yomismo dice:

    Lo de los grupos estables está muy bien, si. Sobre todo si se respetasen durante toda la jornada. No me sirve si después salen al recreo todos juntos a almorzar y se mezclan estos grupos, cada aula tiene su área, pero ahí dentro se mezclan los grupos. Que hagan los grupos estables con los amigos habituales y así sería mas fácil, porque si en tu grupo no están los niños con los que mas juegas, después te vas a juntar con ellos. Y en las entradas y salidas también, todos juntos en la cola…Creo que se pueden mejorar algunas cosas. Y en este colegio precisamente las entradas y salidas son de risa, con todos los padres juntos esperando poder pasar al patio a recoger a sus hijos, sin ninguna distancia entre ellos, aunque esto no es cosa del colegio, es cosa de los adultos irresponsables.

  3. FernandoPo dice:

    En este colegio no se pero en otros ,se está dando ya deportes en equipo , creo que no somos conscientes de lo que está pasando…..los colegios deberían de esta abiertos para lo fundamental, no toca deportes en equipo….si no somos más serios en esto , en navidad ya no habrá colegios.

  4. Aitziber dice:

    Pues hay más centros así. Otra cosa es por qué unos se hacen públicos y otros no.

    Son más de 30 los centros afectados. No sé que miedo hay a contar la realidad por parte de Gobierno Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.