Dos conductores detenidos por ir ebrios: uno circulaba en dirección contraria y otro chocó contra un bordillo

| 28 agosto, 2015

Dos conductores, de 42 y 43 años, fueron detenidos ayer por sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el primero circulaba en dirección contraria, mientras que el segundo chocó contra el bordillo de una rotonda. La primera intervención de la Policía Local tuvo lugar, sobre las tres y […]

Dos conductores, de 42 y 43 años, fueron detenidos ayer por sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el primero circulaba en dirección contraria, mientras que el segundo chocó contra el bordillo de una rotonda.

La primera intervención de la Policía Local tuvo lugar, sobre las tres y media de la tarde, cuando una patrulla uniformada observó a un vehículo que circulaba en dirección contraria por la calle Santa María, por lo que le dio el alto. Al solicitar al conductor su documentación y la del vehículo observó que presentaba evidentes síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que procedió a su detención. Una vez en las dependencias de Agirrelanda, se le sometió a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 1.03 y 1.02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se realizó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local detuvo al segundo conductor, de 43 años, por un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una patrulla circulaba, sobre las 20.40 horas, por la calle Bulevar de Euskal Herria cuando fue reclamada por unos transeúntes, ya que acababan de observar a un vehículo que circulaba de manera anormal y que había colisionado contra el bordillo de una rotonda. Pocos metros más adelante, los agentes encontraron al vehículo, detenido en la calle Francisco Leandro de Viana, con daños en sus ruedas y también apreciaron los daños en un bordillo.

El conductor salió del turismo ante la presencia de los agentes, que apreciaron a simple vista que estaba notoriamente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su detención. En la alcoholemia realizada arrojó un resultado de 0.85 y 0.82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se elaboró el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

  • Herido leve en accidente

Un conductor de 79 años resultó herido leve en un accidente de tráfico que tuvo lugar minutos antes del mediodía de ayer, en la carretera A-2124 a la altura de Arechavaleta, en el que se vieron implicados dos turismos. Uno de los turismos volcó, tras salirse de la calzada y quedar encajado en una cuneta. Aunque resultó herido leve, bomberos y sanitarios tuvieron que desencarcelarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital Santiago.

Los bomberos estabilizaron el vehículo contra el talud y el personal sanitario presente le colocaron un collarín al herido. Una vez retiradas las lunas, cortaron el techo del turismo y lo sacaron a la tabla espinal por la parte trasera; finalmente desconectaron la batería y dejaron el material retirado dentro del vehículo.

  • Cae una chapa desde un tejado

Una chapa suelta cayó a la vía pública y otra fue retirada por los bomberos en el tejado de un edificio de viviendas en la calle Naciones Unidas. La dotación se  encontró la puerta de acceso al tejado derribada y comprobaron que las chapas caídas pertenecían a la caseta de acceso al tejado. Una vez revisada la zona, recogieron la del tejado (cubierta transitable a la que se accede por una puerta) y se introduce al interior del hueco de escalera (150cm por 15cm aprox.) y dejaron ambas en el portal. Contactaron con una persona del vecindario para comunicarle la actuación realizada y mostrarle los daños causados, así como para recomendarle ponerse en contacto con el administrador de fincas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.