Dos de cada 3 contagiados por coronavirus ya se han recuperado

| 27 abril, 2020

Los tests a los diagnosticados sin prueba se realizarán 40 días después del primer diagnóstico

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

19

🏥

HOSPITALIZADOS

La Consejera de Salud Nekane Murga ha asegurado este lunes que dos de cada tres contagiados por coronavirus están recuperados.

Además Murga ha dado este lunes detalles de los tests a personas diagnosticadas clínicamente de Covid-19: un diagnóstico que en su día se realizó únicamente por los síntomas, sin prueba alguna. Ahora se quiere realizar los tests de anticuerpos para saber si han desarrollado inmunidad.

Tests que se realizan “transcurridos 40 días desde el momento que se ha detectado el caso sospechoso, al ser el momento en el que sabemos que hay más inmunidad detectable para esta enfermedad”. De momento se ha llamado ya a quienes se diagnosticó el test antes del 17 de marzo. La respuesta a estos tests se realizará vía SMS.

Murga ha asegurado hoy que “nadie en Euskadi se ha quedado sin realizar ningún tests necesario desde el punto de vista asistencial”. La consejera sostiene que en algunos casos no era necesario realizar el test para diagnosticar la enfermedad o su tratamiento.

  • Estudio de inmunología

Junto a este cribado orientado específicamente a personas que presentaron sintomatología compatible con COVID19, se inicia también hoy el estudio dirigido a población general, diseñado por el Instituto de Salud Carlos III e impulsado por el Ministerio de Sanidad.

A la espera de que el Ministerio complete los protocolos para todas las CCAA, el Departamento de Salud y Osakidetza están ya preparados para iniciar el trabajo de campo de este estudio de seroprevalencia que, en el caso de Euskadi, abarcará a más de 5.000 personas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Elena Rodríguez dice:

    Buenos días,
    La Consejera Nekane Murga ha dado este lunes detalles sobre la realización de test de anticuerpos a personas diagnosticadas clínicamente de Covid-19.
    Comenta que este test de diagnóstico se realiza a las personas que en su día tuvieron los síntomas pero no le realizaron prueba alguna.
    Es por ello que me gustaría conocer los criterios de selección de personas, que habiendo pasado los síntomas y sin realización de prueba, se está llevando a cabo para la realización de este test, o si está disponible para toda la ciudadanía, con las características mencionadas anteriormente, dónde tenemos qué dirigimos.
    Un saludo

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Elena: te invitamos a leer de nuevo la noticia. En ella se explica que se está llamando a estas personas con un periodo de 40 días desde que fueron diagnosticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.