Varios detenidos tras la protesta de los indignados en Vitoria

11 junio, 2011

Al menos cuatro personas han sido detenidas en las protestas que algunos indignados han realizado frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Con paraguas, tal y como habían asegurado, los indignados han acudido a protestar de forma pacífica, pero finalmente ha habido forcejeos con la Ertzaintza que han concluido con la detención de al menos cuatro personas. […]

Al menos cuatro personas han sido detenidas en las protestas que algunos indignados han realizado frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Con paraguas, tal y como habían asegurado, los indignados han acudido a protestar de forma pacífica, pero finalmente ha habido forcejeos con la Ertzaintza que han concluido con la detención de al menos cuatro personas.

Según han comunicado los indignados, los problemas han llegado cuando un grupo de éstos han intentado acercarse al ayuntamiento.

El movimiento Acampada Gasteiz ha realizado un acto en la Virgen Blanca, que sí estaba autorizado. Tras concluir éste, algunos se han acercado, a título individual, a la Plaza Nueva, para lo que no tenían autorización.

Finalmente se han quedado en el centro de la Plaza Nueva. Y es que el escenario dispuesto para la celebración del festival de teatro de calle, Kaldearte, ha impedido una mayor cercanía con la Casa Consistorial.

Allí, en el centro de la Plaza una treintena de personas ha comenzado a corear gritos similares a los que se han escuchado en las últimas semanas por toda España. Muchos de ellos acudían con un paraguas abierto, tal y como se había solicitado en la convocatoria que ha tenido lugar en la Virgen Blanca. Pero poco a poco ha ido aumentando la presencia de gente.  En un principio la presencia de indignados apenas llegaba a la veintena, pero tras las dos primeras detenciones se ha multiplicado la presencia de personas de todas las edades. Posteriormente al momento que recoge el vídeo han continuado los gritos y se han producido nuevas detenciones.

Desde el movimiento Acampada Gasteiz se han querido desvincular de las decisiones de estas personas.

Mientras tanto, en la Casa Consistorial Javier Maroto ha sido elegido alcalde.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad