Dos detenidos acusados de abusar sexualmente de otras dos menores

| 27 agosto, 2017

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de Zaramaga al que las jóvenes habían sido invitadas por sus agresores

La Ertzaintza detuvo anoche a dos varones de 22 y 19 años por un presunto delito de abusos sexuales a dos chicas menores de edad.

Hacia las diez de la noche de ayer, sábado, un particular llamaba a la Ertzaintza para informar de la presencia en un parque de dos chicas menores que referían haber sido víctimas de un intento de agresión sexual.

Varios agentes se desplazaban al lugar, donde contactaban con las víctimas, que les explicaban que los hechos habían ocurrido en un domicilio del barrio de Zaramaga, al que las menores habían acudido invitadas por dos jóvenes.

Según las posteriores denuncias presentadas ante la Ertzaintza, una vez en el inmueble los dos jóvenes comenzaron a realizarles tocamientos, a pesar de las negativas de ambas. Ante esta situación, las chicas abandonaron la vivienda apresuradamente.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital para ser atendidas y reconocidas por el médico forense. Posteriormente, antes de la medianoche, agentes de Protección Ciudadana de Gasteiz localizaban a los dos varones implicados y, tras identificarles, procedían a su detención.

Hoy domingo, los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial. Con carácter provisional, el juez ha decretado medidas de protección para las víctimas: sendas órdenes de alejamiento para los dos arrestados con relación a las víctimas y prohibición de ponerse en contacto con ellas por cualquier medio.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Por supuesto se protege la identidad de los agresores sexuales con lo cual estos personajillos pueden volver a reincidir con la libertad que da el anonimato , menos mal que no son menores porque entonces la agresión les sale casi gratis .

  2. Inma. dice:

    .pero cuanta gentuza campa a sus anchas por esta ciudad y hasta cuando? ????.

  3. Horsemari dice:

    Una vez demostrada, la culpabilidad de estos dos muchachos, todos deberíamos saber quiénes son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.