Embiste a varios vehículos de la Ertzaintza y choca contra el cuartel de la Guardia Civil
Los detenidos han huido cuando estaba siendo identificado por los agentes
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos personas acusadas de conducción temeraria, atentado a agentes y daños. Según la Ertzaintza, el incidente se ha registrado a las 01:20 en el barrio Ali-Gobeo, cuando los agentes han detenido un turismo Toyota Corolla ocupado por dos hombres que ha realizado una maniobra evasiva al percatarse de la presencia del vehículo policial.
El conductor del vehículo ha arrancado el motor de manera repentina y ha huido cuando estaba siendo identificado por los agentes. Éstos han tenido que apartarse para no ser atropellados. Los implicados han continuado su marcha por vías urbanas a gran velocidad y en dirección contraria.
Durante la persecución, el vehículo implicado ha hecho caso omiso a las indicaciones de los vehículos patrulla y ha colisionado contra éstos para asegurarse la huida, causando lesiones de diversa consideración a los ertzainas y daños en los vehículos policiales. También ha dañado vehículos estacionados en la vía pública.

El conductor se ha empotrado contra el cuartel de la Guardia Civil
Finalmente, los ertzainas han logrado interceptar el vehículo, aunque ha sido el propio conductor quien se ha dirigido al cuartel de la Guardia Civil de Sansomendi. El vehículo ha quedado empotrado contra la barrera de acceso del cuartel. Los agentes han detenido a su conductor y a su acompañante, que previamente se había bajado del mismo entre gritos. Los arrestados están acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, delito contra la seguridad vial y delito de daños.
noticia anterior

Agenda para el finde: Niño de Elche, Cenicienta y Fiesta Rock & Roll
Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

La incidencia sigue bajando en Álava al hacer menos test
La incidencia ha bajado más de 1.000 casos en cuatro días