Dos detenidos por agredir a sus parejas y un tercero por quebrantar la orden de alejamiento 

| 17 junio, 2016

Los detenidos tienen entre 33 y 41 años

Tres hombres de 33, 41 y 36 años respectivamente, fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Local: los dos primeros por presuntos delitos de violencia de género y el tercero por quebrantamiento de condena, ya que tiene en vigor una orden de alejamiento hacia su expareja.

Desde un domicilio de la calle Pablo Picasso una mujer requirió la presencia policial porque su expareja, hacia el que tiene una orden judicial de alejamiento, estaba en su piso y la había agredido físicamente, llegando incluso a amenazarla de muerte. Ella reconoció que, a pesar de orden de alejamiento, había permitido a su expareja vivir en su domicilio para darle una oportunidad. Debido a las alteraciones de conducta que sufre su expareja había comenzado a golpear a la mascota de la mujer y al afearle la conducta fue agredida, con amenazas y agarrándola por el cuello.

Aunque se marchó a su lugar de trabajo, por la tarde llamó a la Policía Local para informar de lo ocurrido al temer por su integridad, dado que su pareja suele tener comportamientos muy agresivos. La patrulla procedió a la detención del varón, de 33 años, un presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de medida judicial de alejamiento, siendo trasladado a dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia.

Agentes de la Policía Local detuvieron por la mañana, a un hombre de 41 años por un presunto delito de violencia de género. Los hechos se produjeron en la calle Dato cuando testigos alertaron de que un varón estaba agrediendo a una mujer en presencia de su hijo menor de edad. La patrulla se entrevistó con la víctima y con su hijo. Al parecer, la pareja había mantenido una fuerte discusión y el hombre comenzó a dar a su esposa fuertes empujones, con el ánimo de llevársela del lugar, si bien aseguró no haber sido agredida. Afirmación que fue también corroborada por su marido, aunque los testigos manifestaron que habían presenciado la discusión y los empujones, pero que, en algún momento del enfrentamiento, la había abofeteado. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia. Una patrulla se puso a disposición de la mujer agredida quien no deseó interponer denuncia ni acudir a ningún centro sanitario, siendo acompañada hasta su domicilio dado el estado de nervios y ansiedad que presentaba el menor.

Un tercer varón de 35 años fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Una mujer requirió presencia policial en la calle Aguirrelanda, ya que su expareja hacia la que tiene una orden de alejamiento, estaba molestándola y manipulando el portero automático de su vivienda. La patrulla localizó al varón en la calle Francisco Javier de Landaburu y le informó de que iba a ser detenido por el delito de quebrantamiento de orden de alejamiento en vigor. Fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición del Juzgado de guardia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.