La Ertzaintza ha detenido madrugada a dos jóvenes de 21 y 26 años de edad, acusados de haber producido daños en el cajero automático de una entidad bancaria con un martillo.
Los hechos se han iniciado a las cuatro de esta madrugada en la localidad de Gasteiz. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que realizaba tareas de Protección Ciudadana ha escuchado ruidos procedentes de la calle Domingo Beltrán.
Acto seguido los agentes han visto cómo dos jóvenes vestidos de negro y con capuchas se encontraban junto al cajero de una entidad bancaria y mientras uno de ellos lo golpeaba con un objeto, el otro efectuaba una pintada en la fachada donde se ubica el mismo.
En ese momento los dos jóvenes al percatarse de la presencia policial se han dado a la fuga en dirección a la calle Tenerías, por los que los ertzainas les han perseguido y les han dado alcance en las proximidades, procediendo a su detención por un presunto delito de daños en cajero.
Tras el arresto los agentes han efectuado una inspección ocular y han comprobado que la pantalla del cajero estaba fracturada y que en la fachada había una pintada. Asímismo han localizado un martillo y un par de guantes en un contenedor y en una papelera. Los dos detenidos pasarán durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.
noticia anterior
Vitoria es la segunda ciudad del mundo que se declara VEG-Friendly
La primera ciudad Veg-Friendly es Barcelona
noticia siguiente
Vitoria celebra el Día Internacional del Libro
Vitoria cierra un mes cargado de actividades literarias con la celebración del Día del Libro.