Dos detenidos por intentar robar en una vivenda en Nochebuena

25 diciembre, 2014

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la tarde de Nochebuena a dos varones acusados de intentar robar en dos viviendas del barrio Arriaga de la capital alavesa. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por la propietaria de una de las viviendas cuando manipulaban la cerradura de la puerta. Poco después los dos sospechosos eran […]

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la tarde de Nochebuena a dos varones acusados de intentar robar en dos viviendas del barrio Arriaga de la capital alavesa. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por la propietaria de una de las viviendas cuando manipulaban la cerradura de la puerta. Poco después los dos sospechosos eran arrestados por una patrulla después de que fueran retenidos por familiares de la víctima.

El intento de robo se perpetró a las ocho de la tarde de ayer, miércoles, en el barrio de Arriaga-Lakua de Vitoria-Gasteiz. Una mujer se encontraba en su domicilio cuando oyó ruidos extraños en la puerta de su vivienda. Tras mirar por la mirilla observó cómo dos individuos manipulaban primero la cerradura de la puerta de su vecino y posteriormente la suya. La mujer alertó a su marido del incidente y a la Ertzaintza, ya que al parecer, trataban de entrar en su domicilio para robar.

El marido de la víctima junto con varios amigos acudieron a la vivienda y consiguieron retener a los dos sospechosos hasta la llegada de una patrulla. Los dos individuos fueron localizados en el rellano de la escalera tratando de abandonar el lugar apresuradamente.

Tras personarse una patrulla de la Policía autónoma los agentes procedieron al arresto de los dos sospechosos, a los que se les ocupó un destornillador y un plástico de los habitualmente utilizados para forzar las cerraduras. Así mismo, entre las pertenencias que portaban se localizaron una pulsera, tres anillos, dinero en metálico y dos teléfonos móviles cuya procedencia se investiga.

Los dos arrestados, de 26 y 36 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Para evitar este tipo de robos, la Ertzaintza aconseja, sobre todo durante estos días debido a la movilidad de los ciudadanos para la celebración de las fiestas de Navidad, que se cierre la puerta de la vivienda siempre con llave, aunque el periodo de ausencia sea corto. No se facilite el acceso a personas desconocidas a la comunidad de vecinos y se avise a la policía siempre que se detecte algún movimiento sospechoso.