Advertisement
Advertisement

Dos detenidos por quebrantar la orden de alejamiento, uno de los cuales agredió a su expareja

30 agosto, 2019

Uno de los detenidos, de 20 años, zarandeó, insultó y rompió unos auriculares de su expareja

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Vitoria-Gasteiz a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir e insultar a su expareja tras quebrantar una orden de alejamiento.

Una llamada informó a la Policía Local que, en el barrio de Judimendi, un joven estaba agrediendo e insultando a una joven. Una patrulla localizó a la chica y dijo a los agentes que su exnovio le había zarandeado, insultado y le había roto unos auriculares. Otra patrulla localizó al joven, quien negó la agresión. No obstante, se comprobó que el varón tenía una orden de alejamiento en vigor hacia la chica, por lo que los policías le detuvieron; el arrestado fue puesto en libertad una vez realizadas las diligencias, con citación para presentarse en el Juzgado de Guardia.

Además, otro hombre de 32 años también fue detenido ayer en la capital alavesa por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja. Dos testigos informaron a una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en el Casco Viejo, de que un hombre estaba acosando a una mujer que tenía una orden de alejamiento. Los agentes comprobaron que existía la citada orden en vigor por lo que fue detenido y, una vez realizadas las diligencias pertinentes, fue puesto en libertad con una citación judicial.