Dos detenidos por quebrantar la orden de alejamiento, uno de los cuales agredió a su expareja

| 30 agosto, 2019

Uno de los detenidos, de 20 años, zarandeó, insultó y rompió unos auriculares de su expareja

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Vitoria-Gasteiz a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir e insultar a su expareja tras quebrantar una orden de alejamiento.

Una llamada informó a la Policía Local que, en el barrio de Judimendi, un joven estaba agrediendo e insultando a una joven. Una patrulla localizó a la chica y dijo a los agentes que su exnovio le había zarandeado, insultado y le había roto unos auriculares. Otra patrulla localizó al joven, quien negó la agresión. No obstante, se comprobó que el varón tenía una orden de alejamiento en vigor hacia la chica, por lo que los policías le detuvieron; el arrestado fue puesto en libertad una vez realizadas las diligencias, con citación para presentarse en el Juzgado de Guardia.

Además, otro hombre de 32 años también fue detenido ayer en la capital alavesa por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja. Dos testigos informaron a una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en el Casco Viejo, de que un hombre estaba acosando a una mujer que tenía una orden de alejamiento. Los agentes comprobaron que existía la citada orden en vigor por lo que fue detenido y, una vez realizadas las diligencias pertinentes, fue puesto en libertad con una citación judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.