Advertisement
Advertisement

Dos detenidos por una plantación de marihuana en Barrundia

24 septiembre, 2019

La vivienda tenía plantas en un invernadero, así como una sala adaptada en el interior

La Ertzaintza detuvo este lunes a dos varones de 41 y 43 años acusados de tener una plantación de marihuana.

Ambos se encontraban en un inmueble ubicado en el término alavés de Barrundia donde fueron localizados varios cultivos de marihuana, tanto en el exterior como dentro de la casa, alrededor de 200 ramas con cogollos en fase de secado, junto con utensilios y el material necesario para el desarrollo de la plantación.

Sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron a una localidad cercana a la capital alavesa, correspondiente al término municipal de Barrundia, tras haber tenido conocimiento de un posible cultivo ilegal de marihuana en alguna vivienda.

Una vez allí, los recursos policiales se percataron de que, procedente de una de las casas, se apreciaba un fuerte olor a la citada sustancia. En un momento dado, dos individuos salieron de este inmueble y se montaron de manera apresurada a bordo de un vehículo con la intención de marcharse del lugar, siendo de inmediato interceptados. Los dos fueron identificados, tratándose uno de ellos del morador de la casa.

A partir de ahí, en compañía de ambos, Ertzaintza localizó en el exterior dos invernaderos en los que había una veintena de plantas de marihuana, de unos dos metros de altura. Ya dentro de la casa, se confirmó la existencia de una habitación con las paredes forradas, dispuesta con equipos y sistemas de iluminación, ventilación y extractores con otras quince plantas de diferente altura y otras veinte ya cortadas.

En otras estancias fueron halladas alrededor de 200 ramas con cogollos de marihuana en fase de secado, dos cajas y nueve tarros de cristal conteniendo más cantidad de la misma sustancia vegetal, además de una báscula de precisión, un humidificador, bolsitas de plástico termoselladas, de las utilizadas habitualmente para el envasado y distribución, material necesario para el cultivo, como abonos, sacos de tierra, macetas y herramientas.