Dos detenidos por violencia de género

25 agosto, 2017

Uno por agredir a su pareja y otro por violencia psíquica y acoso a su expareja

Un hombre de 45 años fue detenido pasada la medianoche por agredir a su pareja. Una patrulla de la Policía Local acudió a un domicilio del Casco Viejo porque se estaba produciendo una agresión y los agentes encontraron a dos personas: la mujer manifestó que su pareja sentimental con el que convive desde hace varios años, “la tiene esclavizada, le falta el respeto continuamente, no dejándola prácticamente relacionarse con nadie”.

La pareja había tenido una discusión fuerte porque ella había salido a dar un paseo con la hija de ambos, de 3 años. En un momento dado, el varón le dio un bofetón en la cara, agresión que él admitió por que la relación entre ambos se encontraba muy deteriorada y en la discusión perdió los estribos por los gritos de ella. La mujer presentaba el pómulo derecho enrojecido e inflamado, por lo que se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

Un segundo hombre de 37 años fue detenido ayer, tras varias intervenciones de la Policía Local por presunto acoso a su expareja, en un domicilio del barrio de Salburua, La mujer llamó a la Policía Local varias veces porque el hombre estaba llamando continuamente al portero automático, diciéndole que iba a coger el vehículo de su madre del que disponía de las llaves.

Además de esta situación de acoso, la mujer denunciaba continuas vejaciones y humillaciones a las que le había sometido este hombre durante su relación sentimental. Ante su insistencia en no cesar en su actitud, llegando a forzar el vehículo de su expareja, los agentes procedieron a su detención como responsable de un delito de violencia de género por violencia psíquica y acoso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad