Dos detenidos por robar en más de 20 viviendas de Ayala

| 22 mayo, 2021

Los mayoría de los robos se produjeron en segundas residencias

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres por una veintena de robos en Ayala. Estos delitos se registraron entre 2020 y 2021, y la mayoría fueron en viviendas unifamiliares o caseríos de este municipio alavés. Ertzaintza destaca el robo en la parroquia de Zuaza en marzo, dónde robaron varios objetos litúrgicos.

ertzaintza

Según los agentes, los detenidos apalancaban las puertas por la noche para acceder a los inmuebles “ocasionando grandes daños”. Además, Ertzaintza asegura que la mayoría de los robos fueron en segundas viviendas. Los objetos que sustraían eran objetos de plata, cobre y bronce, herramientas, maletas, cuadros o cámaras de fotos.

A mediados de abril, la Ertzain-etxea de Laudio logró identificar a un sospechoso, con antecedentes policiales por este tipo de delitos. Tras las investigaciones, los agentes comprobaron que el sospechoso había vendido algunos objetos de los robos en una tienda de compra-venta en Bilbao.

El 6 de mayo, Ertzaintza entró a registrar el domicilio de este hombre en Barakaldo. Los agentes encontraron “numerosas evidencias” de los robos dentro del inmueble y en el coche. Por ello, arrestaron al varón de 43 años y a un segundo hombre de 48 que también estaba en la vivienda. Tras pasar a disposición judicial, el hombre de 43 años ingresó en la prisión de Bizkaia. Este varón tenía una orden judicial previa de ingreso en prisión por otros delitos.

El equipo encargado de la investigación ha elaborado un álbum fotográfico con los objetos recuperados. Las personas que hayan sufrido algún robo de este tipo pueden acercarse a la Ertzain-etxea de Llodio para identificar si los objetos son de su propiedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.