Dos detenidos tras robar y secuestrar durante tres horas a un hombre

| 12 marzo, 2016

Un suceso con las mismas características se hizo viral en Whatsapp el pasado domingo

ertzaintzaLa Ertzaintza ha detenido a dos varones de 34 y 18 años por un suceso que tuvo lugar el pasado sábado. Estas personas introdujeron a un varón en un vehículo amenazándole con un cuchillo, le taparon la cara y le sustrajeron el móvil, las tarjetas de crédito, documentación y dinero. El suceso se viralizó vía Whatsapp

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde del pasado sábado día 5 de marzo en las afueras del casco urbano de Gasteiz. Un varón fue abordado por una persona encapuchada que le amenazó con un cuchillo colocándole además una bufanda en la cara para que no pudiera ver nada, obligándole a introducirse en un turismo en el que un segundo autor se encontraba al volante.

Seguidamente, estas personas iniciaron la marcha mientras amenazaban a la víctima con el cuchillo profiriendo amenazas de muerte contra él si no les entregaba sus pertenencias y los datos de su tarjeta de crédito. Tras acceder a ello, los ahora arrestados detuvieron el vehículo en una ocasión, apeándose el conductor para regresar al cabo de unos minutos y reanudar la marcha.

Finalmente, sobre las once y media de la noche, los ladrones abandonaron a la víctima en las cercanías del lugar en que se había registrado el asalto, llevándose el teléfono móvil y su documentación. Posteriormente, esta persona pudo comprobar que le habían extraído 1.200 euros de su cuenta bancaria mediante operaciones con la tarjeta de crédito.

Nada más tener conocimiento del suceso, agentes de investigación de la comisaría de Gasteiz pusieron en marcha un operativo tendente a la localización, identificación y detención de los autores del robo. Las pesquisas dieron fruto a primera hora de la tarde de ayer, viernes, con el arresto en su domicilio de Alegría-Dulantzi, de uno de los presuntos ladrones, un varón de 34 años. Minutos más tarde era detenido en el barrio Judizmendi de Gasteiz su cómplice, de 18 años.

La Ertzaintza encontró en poder de estas dos personas tanto el teléfono móvil sustraído como la documentación y tarjetas bancarias de la víctima, así como enseres personales de otro varón que también había denunciado un robo de similares características ocurrido el mismo día 5 de marzo también en el extrarradio de Gasteiz, hecho por el que también están imputados los detenidos.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. CHRISTIAN dice:

    si LA POLICIA LES COJE SERA POR ALGO NO? DIGO YO NO LO SE?

  2. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Elsa,Luti, no comprendo esa facilidad para el insulto que tenéis-gratuito, por cierto- y que no se supriman vuestros comentarios. Gratuito porque no sabéis nada de la persona que ha comentado, simplemente ha hecho una pregunta. No la consideráis interesante, a la pregunta me refiero, y eso me hace sospechar que, los que contestáis de esta manera sois arte y parte en la censura o en la “filtración de la información” que se aplica en nuestros días. Algo comparable a la censura franquista. Conozco las dos y te aseguro que no hay diferencia. Córtate un poquito a la hora de insultar

    • La diferencia entre omitir y censurar dice:

      Elsa al igual que anne solo a hecho una simple pregunta, no ha insultado a nadie. Y comparar con el franquismo el hecho de omitir un información que no tiene relevancia me parece un poco exagerado. En mi opinión publicar la nacionalidad de estas personas, solo fomentiría el racismo en caso de que fuesen extranjerase, por lo pienso que en muchos casos es conveniente omitir información que es irrelevante.Y te diré una cosa “cualquiera con dos dedos de frente” dime de que presumes y te diré de que careces.

      • cualquiera con dos dedos de frente dice:

        No tiene por qué fomentar el racismo y pudiera ser que pusiera en evidencia, en caso de que estos delitos fueran cometidos de forma reiterada por extranjeros, la necesidad de tomar medidas de expulsión del territorio a aquellos que cometen delitos y provocan alarma social. Sería una manera de no meter a todos los extranjeros en el mismo saco y, de esta manera, mejorar al convivencia. Yo soy partidario de esta medida y no me considero racista ni identifico a los extranjeros con el delito. Se trata de una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no pero nunca recurrir al insulto. En cuanto a la comparación con la censura franquista puede que tengas razón y que me haya pasado un poco. Mis disculpas en ese aspecto.

  3. Luti dice:

    Anne, has dejado claro lo racista que eres.¿Que más da la nacionalidad? Se trata de delincuentes. Da igual de donde sean.

  4. whasap dice:

    pero hace una semana negaban y negaban lo ocurrido, expresamente avisaban de la mentira cunado ellos mismos reproducían el texto y decían que era mentira

    ¿cuantas mentiras mas nos cuentan?

  5. anne dice:

    Nos gustaria saber nacionalidad y k les ocurre ahora??

  6. Rumores dice:

    Pues que se aclaren en la Ertzaina, porque hace unos días hablaban del peligro de los rumores vía whatsapp, y de sus consecuencias, y agita nos encontramos con esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.