Advertisement
Advertisement

Dos detenidos por violencia de género este fin de semana

12 agosto, 2019

Una mujer también ha sido detenida por violencia doméstica

La Policía Local detuvo el viernes a un hombre de 32 años como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y coacciones a su ex pareja.

Sobre la 13:00 horas una patrulla acudió a un parking de la calle Independencia donde, según testigos, dos personas estaban discutiendo. La víctima contó a los agentes que minutos antes había tenido una discusión con su ex pareja por motivos económicos y que el hombre se apropió por la fuerza de su teléfono móvil.

Gracias a la rápida intervención de otra patrulla consiguieron interceptarlo a la salida. Tras escuchar ambas versiones, procedieron a su detención. El hombre pasó a disposición judicial el sábado por la mañana.

Asimismo, la Policía Local detuvo ayer a primera hora de la mañana a un hombre de 39 años y a una mujer de 21 como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica, respectivamente, por agredirse mutuamente.

Una llamada realizada a las 07:30 horas al 092 alertaba sobre una mujer que pedía auxilio en una vivienda del barrio de Txagorritxu. Una patrulla acudió inmediatamente al domicilio para entrevistarse con ella y su pareja, y escuchar sus versiones que eran contradictorias.

Ambos presentaban marcas de agresiones por lo que procedieron a su detención y antes de trasladarlos a dependencias de Aguirrelanda, fueron acompañados a centros hospitalarios diferentes para ser tratados de sus lesiones. Esta mañana han pasado a disposición judicial.