Dos farmacias de Zabalgana y Salburua ofrecen la prueba rápida del Sida

30 septiembre, 2015

Varias farmacias de Álava ofrecen ya esta prueba rápida de VIH y Sífilis

A partir de mañana, 1 de octubre, dos farmacias se suman en Vitoria-Gasteiz al Programa del Test rápido del VIH. Una prueba que se realiza con un pequeño pinchazo en la yema del dedo y que, en menos de 10 minutos, ofrece resultados.

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a los test del VIH a las personas que hayan mantenido prácticas de riesgo, con la garantía de confidencialidad y rapidez que ofrecen los profesionales farmacéuticos.

La prueba incluye también la prueba de sífilis, dirigida a hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y que acuden a hacerse la de VIH. En este caso, el test de sífilis se realiza sin coste adicional.

Con las nuevas incorporaciones, el programa incrementa la accesibilidad de los ciudadanos a esta iniciativa. Hasta ahora se podía realizar la prueba rápida de forma anónima en la Comisión Antisida, así como en las farmacias de Postas 33, Nieves Cano 19, Reyes de Navarra 45, Honduras 12 y Landaburu 7. A partir de ahora también será posible en las farmacias de Joaquín Collar (Salburua) y en la Avenida Iruña Veleia 68.

La realización de la prueba en estas farmacias contrasta con la política que se mantiene aún en alguna farmacia de Vitoria-Gasteiz, donde no se dispensan preservativos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad