Dos heridos al chocar su patinete eléctrico con un coche

| 30 septiembre, 2016

El accidente se produjo en un paso de peatones elevado

patinUna mujer de 39 años y su hijo de 10 resultaron heridos leves al chocar el patinete eléctrico en el que se desplazaban contra un turismo ayer, en el cruce de las calles avenida de Zabalgana y Senda del Río Ali.

Agentes de atestados de la Policía Local estudian y analizan las circunstancias de lo que se considera un atropello, ya que el patinete no está considerado vehículo y por lo tanto sus usuarios son a todos los efectos peatones. El accidente se produjo sobre las 22.42 horas y las dos personas que iban en el patinete tuvieron que ser atendidas en el Hospital Txagorritxu.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yesika dice:

    Ya no la velocidad, si no que supongo que tendra las mismas normativas que las bicis, que para tener prioridad y que te cedan en los pasos de cebra tienes que bajarte de la bici y cruzar andando.

  2. yara dice:

    Claro que son vehículos y se ponen a unas velocidades que no veas, no deberían poder circular por la acera, son un peligro. No se qué habrá pasado. Pero a mi también me pasó, a la altura de un paso de peatones pasando con el coche, un patinete se estampó contra mi vehículo. En ese caso, él me atropelló a mi…..apareció como un loco sin pararse a mirar si venía alguien o no. A él no le pasó nada pese a que se cayó del patinete. Pero a mi coche lo dejó marcado. Desgraciadamente no llame a la policía.

  3. Igor dice:

    Esos aparatos están en un vacío legal, como las minimotos en su día, que actualmente están prohibidas. El Reglamento General de Vehículos no los recoge como tal y la Ordenanza Municipal de Vitoria-Gasteiz solo habla de patinetes sin motor, con lo que podría ser que estuvieran utilizando un “artilugio” que no se puede usar por la vía pública y, salvo que se legisle sobre ello, que es lo que deberían hacer visto su creciente uso, solo se pueden utilizar en espacios privados.

  4. Ieup dice:

    Que no es esta considerado vehiculo???!!! Si se ponen a cerca de 40 por hora!! ( si no es a mas)

  5. dfgdfgdfg dice:

    lo siento es un vehículo a motor que puede alcanzar una velocidad considerable, no confundamos al publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.