Dos hombres disfrazados de operarios roban cableado de una arqueta a plena luz del día

20 junio, 2013

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han detenido en la mañana de hoy jueves a dos varones, de 23 y 28 años de edad, tras ser sorprendidos sustrayendo cable de cobre de una red de telefonía. Sobre las once y diez de la mañana, la Ertzaintza ha sido alertada de que varios individuos estaban manipulando una […]

ertzaintzaAgentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han detenido en la mañana de hoy jueves a dos varones, de 23 y 28 años de edad, tras ser sorprendidos sustrayendo cable de cobre de una red de telefonía. Sobre las once y diez de la mañana, la Ertzaintza ha sido alertada de que varios individuos estaban manipulando una arqueta ubicada en la calle Beato Tomás de Zumárraga.

Una patrulla de seguridad ciudadana se ha dirigido a la dirección señalada constatando la presencia de dos individuos con indumentaria de trabajo en la citada instalación subterránea, en cuyo interior había varias herramientas. Ante las preguntas de los agentes sobre su presencia en el lugar, éstos no han aportado una explicación coherente de su estancia allí, ni para qué empresa trabajaban. En las inmediaciones, también se encontraba estacionada una furgoneta con rótulos de una compañía de telefonía. Finalmente, éstos han reconocido que estaban sustrayendo cableado.

Los dos han sido trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos. Al parecer y con el objetivo de pasar inadvertidos, habían colocado en el vehículo de forma fraudulenta distintivos de una empresa de telefonía para apoderarse del cobre.

La Policía Vasca continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho en su totalidad. Los arrestados serán puestos a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad