Dos hombres y una mujer detenidos por agredir a sus parejas
Una de las víctimas pidió ayuda en plena calle y denunció que su pareja la sometía "a un control total"
Una vez más, las agresiones a las parejas sentimentales han marcado la crónica de sucesos del fin de semana vitoriano. Policía Local ha detenido a dos hombres y una mujer por este delito. Los hombres, por cometerlo en el ámbito de la violencia de género, y la mujer, en el de la violencia doméstica.
El primer arresto tuvo lugar el sábado sobre las 13:30 en la calle Fueros. Fue una patrulla, durante sus labores de seguridad ciudadana, que pasaba por la zona en motocicleta y oyó los gritos de una mujer pidiendo ayuda.
Al escucharla, se giraron y la vieron en compañía de un varón, quien trató de inmovilizarla "por la fuerza" para que no siguiera reclamando auxilio. Entonces los agentes acudieron a separarlos y aclarar qué sucedía.
La mujer "muy afectada", les comentó que su pareja la coaccionaba y la tenía sometida a una situación "de control total". Policía Local detuvo al hombre, de 30 años.
Gritos y lloros de niños
Horas más tarde, al filo de la medianoche, entraba una llamada al 092. En ella, denunciaban gritos y lloros de niños en una vivienda del barrio de Lakua. Una patrulla fue allí y entrevistó a los inquilinos: una mujer, un hombre y los hijos de ambos, menores de edad.
Al parecer, la pareja discutía y, en un momento dado, el hombre agredió a la mujer y le causó lesiones en el labio. Tras recoger los testimonios de todos, incluidos algunos de los menores que habían visto lo ocurrido, y con las marcas de la agresión que tenía la mujer, los agentes detuvieron a su pareja, de 48 años.
Arañazos y lesiones en la oreja
Ya de madrugada se produjo la tercera detención. En este caso, a una mujer de 27 años. Horas antes, los agentes ya habían intervenido con ella en la Plaza de la Virgen Blanca por una discusión con su pareja.
Después, a las 3 de la madrugada, una patrulla en labores de seguridad ciudadana la encontraba de nuevo en la calle Pablo Neruda. Mientras hablaban con ella, apareció un hombre que tenía varios arañazos y lesiones en una oreja.
Al ver a los agentes, les contó que la mujer le habría agredido cuando había acudido a la vivienda para recoger sus pertenencias. Tras escuchar los hechos y ver las lesiones del hombre, Policía Local detuvo a la joven.
noticia anterior
Amenaza a su padre con un cuchillo y se atrinchera en casa
El padre pudo huir del domicilio. Los agentes lograron acceder a la vivienda y reducir al joven, de 24 años
noticia siguiente
Los 96 comercios históricos que han cerrado en Vitoria en la última década
El PP denuncia los más de 90 cierres que se han producido en apenas 10 años de comercios con historia