Dos hombres y una mujer detenidos por agredir a sus parejas

18 marzo, 2024

Una de las víctimas pidió ayuda en plena calle y denunció que su pareja la sometía "a un control total"

Una vez más, las agresiones a las parejas sentimentales han marcado la crónica de sucesos del fin de semana vitoriano. Policía Local ha detenido a dos hombres y una mujer por este delito. Los hombres, por cometerlo en el ámbito de la violencia de género, y la mujer, en el de la violencia doméstica.

El primer arresto tuvo lugar el sábado sobre las 13:30 en la calle Fueros. Fue una patrulla, durante sus labores de seguridad ciudadana, que pasaba por la zona en motocicleta y oyó los gritos de una mujer pidiendo ayuda. 

Al escucharla, se giraron y la vieron en compañía de un varón, quien trató de inmovilizarla "por la fuerza" para que no siguiera reclamando auxilio. Entonces los agentes acudieron a separarlos y aclarar qué sucedía.

La mujer "muy afectada", les comentó que su pareja la coaccionaba y la tenía sometida a una situación "de control total". Policía Local detuvo al hombre, de 30 años.

Gritos y lloros de niños

Horas más tarde, al filo de la medianoche, entraba una llamada al 092. En ella, denunciaban gritos y lloros de niños en una vivienda del barrio de Lakua. Una patrulla fue allí y entrevistó a los inquilinos: una mujer, un hombre y los hijos de ambos, menores de edad.

Al parecer, la pareja discutía y, en un momento dado, el hombre agredió a la mujer y le causó lesiones en el labio. Tras recoger los testimonios de todos, incluidos algunos de los menores que habían visto lo ocurrido, y con las marcas de la agresión que tenía la mujer, los agentes detuvieron a su pareja, de 48 años.

Arañazos y lesiones en la oreja

Ya de madrugada se produjo la tercera detención. En este caso, a una mujer de 27 años. Horas antes, los agentes ya habían intervenido con ella en la Plaza de la Virgen Blanca por una discusión con su pareja.

Después, a las 3 de la madrugada, una patrulla en labores de seguridad ciudadana la encontraba de nuevo en la calle Pablo Neruda. Mientras hablaban con ella, apareció un hombre que tenía varios arañazos y lesiones en una oreja.

Al ver a los agentes, les contó que la mujer le habría agredido cuando había acudido a la vivienda para recoger sus pertenencias. Tras escuchar los hechos y ver las lesiones del hombre, Policía Local detuvo a la joven.