Dos jóvenes de 19 y 23 años detenidos por violencia machista

7 diciembre, 2016

Los jóvenes habían agredido a sus parejas sentimentales en la calle

La violencia machista sigue presente a diario en Vitoria-Gasteiz, y cada vez entre gente más joven. Dos jóvenes de 19 y 23 años han sido detenidos en las últimas horas por agredir a sus respectivas parejas sentimentales en plena calle, el primero en el barrio de Ariznabarra y el segundo en la zona de Coronación.

La Policía Local informa la pasada medianoche una patrulla observó como en una calle de la zona de Coronación un hombre mantenía agarrada por el cuello a una mujer que intentaba zafarse de su agresor, pero la retenía contra una pared.

Al intervenir vieron que ella presentaba lesiones en cara, sangraba de los labios y que él tenía las manos manchadas de sangre. La agredida manifestó que había discutido con su pareja y que se había alejado por temor a ser agredida, pero él había buscado por la zona hasta encontrarla y agredirla.

Tras solicitar la presencia en el lugar de una ambulancia para atender a la mujer, a las 0,20 horas de hoy miércoles, la patrulla detuvo al agresor, de 23 años, que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia, como responsable de un delito de violencia de género al agredir a su pareja sentimental.

  • Ariznabarra

Un joven de 19 años también fue detenido ayer por agentes de la Policía Local por el delito de violencia de género al agredir físicamente a su pareja sentimental, según la información facilitada por una persona que fue testigo de los hechos.

Esta persona informó a la Policía Local que había visto como una joven pareja discutía en la calle y que el varón insultaba gravemente a la joven y la agredía en la cara. La patrulla que intervino observó que en un banco se encontraban los dos jóvenes y que ambos presentaban marcas y heridas: la joven, de 19 años, tenía marcas en cara como consecuencia de la agresión, mientras que él, también de 19 años, las tenía en la mano.

Tras identificar a testigos de los hechos y a los dos jóvenes implicados se procedió a la detención del presunto agresor, aunque su pareja manifestara que no había sido agredida en ningún momento, y se tramitan diligencias al Juzgado de Guardia.