Dos jóvenes de 19 y 23 años detenidos por violencia machista

| 7 diciembre, 2016

Los jóvenes habían agredido a sus parejas sentimentales en la calle

La violencia machista sigue presente a diario en Vitoria-Gasteiz, y cada vez entre gente más joven. Dos jóvenes de 19 y 23 años han sido detenidos en las últimas horas por agredir a sus respectivas parejas sentimentales en plena calle, el primero en el barrio de Ariznabarra y el segundo en la zona de Coronación.

La Policía Local informa la pasada medianoche una patrulla observó como en una calle de la zona de Coronación un hombre mantenía agarrada por el cuello a una mujer que intentaba zafarse de su agresor, pero la retenía contra una pared.

Al intervenir vieron que ella presentaba lesiones en cara, sangraba de los labios y que él tenía las manos manchadas de sangre. La agredida manifestó que había discutido con su pareja y que se había alejado por temor a ser agredida, pero él había buscado por la zona hasta encontrarla y agredirla.

Tras solicitar la presencia en el lugar de una ambulancia para atender a la mujer, a las 0,20 horas de hoy miércoles, la patrulla detuvo al agresor, de 23 años, que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia, como responsable de un delito de violencia de género al agredir a su pareja sentimental.

  • Ariznabarra

Un joven de 19 años también fue detenido ayer por agentes de la Policía Local por el delito de violencia de género al agredir físicamente a su pareja sentimental, según la información facilitada por una persona que fue testigo de los hechos.

Esta persona informó a la Policía Local que había visto como una joven pareja discutía en la calle y que el varón insultaba gravemente a la joven y la agredía en la cara. La patrulla que intervino observó que en un banco se encontraban los dos jóvenes y que ambos presentaban marcas y heridas: la joven, de 19 años, tenía marcas en cara como consecuencia de la agresión, mientras que él, también de 19 años, las tenía en la mano.

Tras identificar a testigos de los hechos y a los dos jóvenes implicados se procedió a la detención del presunto agresor, aunque su pareja manifestara que no había sido agredida en ningún momento, y se tramitan diligencias al Juzgado de Guardia.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Lo más triste es que dos chavales tan jóvenes ya sean agresores de género , algo está fallando en esta sociedad en la que estamos perdiendo los valores y el respeto .

  2. Reflexión dice:

    Da asco ver a gente que, ante una agresión machista, ante la violencia de género, ante esta gran puta lacra que secuestra y matan en vida o literalmente asesinas a nuestras madres, hermanas, amigas o vecinas, ante todo eso, algunos, los que menos realmente defienden la igualdad de género, los del “pollo chamuscado”, traten de desviar el tema a su patológica xenofobia.

    Que lean sobre cómo el franquismo maltrataba a las rapadas o la guía de la esposa del franquismo qu aquí os dejo, http://lewebpedagogique.com/espagnolons/?p=347.
    De ese tipo de educación que se ha vivido y mamado en muchos hogares, de tratar a la mujer como un objeto sexual, que te hace las tareas de casa, su saco de boxeo personal, y como todo objeto ser su posesión.
    De aquellos míseros valores, y gracias a la denuncia y sensibilización de esta lacra, hoy en día salen a la luz tantos y tantos casos.

    Ojalá, que la constante pedagogía, sumada a la incesante lucha de las asociaciones en favor de la igualdad de género, sumada al apoyo y unidad de los hombres y mujeres que deseamos una sociedad libre e igualitaria, logremos acabar las actitudes de aquellos que no son hombres, ni novios, ni maridos, son unos secuestradores, unos maltradores y unos asesinos.

    Saludos.

    • Yonosoytonto dice:

      A mi también me interesa la raza y tambien foto y nombres y apellidos, dependiendo de esto me la sudan, es más, mejor si se matan todos, que no falten balas… Y me podéis llamar racista que no me preocupa, es lo que está puta sociedad globalizada y muchos list@s me estáis provocando ser poque lo que seguro no soy es un gilipollas q me guste socializar mi dinero y status a cambio de miseria. También os diré que generalizar es ocultar y por tanto de muy cobardes!

    • Ty dice:

      Reflexión, asociaciones feministas como la de aquí que sólo quiere protagonismo con el tema de los blusas y del Logia. Que por cierto, en qué quedo todo? Simplemente querían protagonismo. Con esas vamos a conseguir igualdad? No me hagas reír anda.
      Y lo de la nacionalidad (esto va para los de arriba también) simplemente lo pongo para desmentir o confirmar. Que no tenga la misma opinión que vosotros no significa que sea facha ni racista, a ver si os queda clarito.

      • Reflexión dice:

        Mira ty, existen cientos de asociaciones y organismos feministas en España.
        Todas ellas luchan en favor de la igualdad y la libertad de los derechos de la mujer: desde no cobrar menos por ser mujer en un puesto de trabajo, pasando por defender el derecho a decidir sobre su embarazo, hasta la defensa de la mujer mediante el impulso de la creación del teléfono 016, pasando por la visualización de esta lacra hasta dar impulso para articular leyes que luchen en defensa de las víctimas.

        Que no es lo mismo feminismo que hembrismo, que en todo colectivo o causa se hayan extremismos irracionales y que absolutamente todas las personas cometemos errores, no quita ni un ápice la esencia del movimiento, ni el reconocimiento a su titánica labor.
        Y sí, sin duda son gracias a asociaciones como Emakunde, Clara Campoamor etc., se está consiguiendo la igualdad y la dignidad que está sociedad necesita.

        Y ante un caso así, donde las preguntas interesantes pueden ser, desde cuando había recibido agresiones, si había gente de su entorno que lo supiera, o que medidas se le han podido imponer a esos presuntos maltratadores, preguntar haber si es extranjero o de aquí, es xenofobia pues bien queda patente tu actitud de rechazo y desprecio a los extranjeros, si no te lo consideras, haztelo mirar.

        • Alamb dice:

          No estoy en absoluto de acuerdo con tu comentario.Ante todo he de decir que no soy en absoluto una persona machista ni racista pero el hecho de que sean o no extranjeros es una información extremadamente relevante.

          En el caso de que sean ciudadanos españoles hemos de plantearnos qué hemos hecho mal y qué es lo que está fallando en nuestra educación. Mientras que si se trata de un extranjero que proviene de una sociedad ultra-machista ya sabemos que se trata de un problema de integración, en sus países el pegar a sus mujeres está a la orden del día.

          ¿Es xenófobo afirmar que hay culturas y sociedades más avanzadas que otras? Para vosotros los “progres” seguro que sí, seré un racista, xenófobo, facha, franco…

          Ante este hecho, solo os puedo hacer una recomendación, salid de Vitoria y viajad.

  3. day dice:

    para escribir estos comentarios mejor dedicaros al punto igual se os da mejor,
    dais pena

  4. Beto dice:

    Y donde están las nazis para paralizar Vitoria a no que no hay blusas haciendo nada

  5. Anonimo hasta los cojones dice:

    Siempre igual con la nacionalidades. Cada dia hay más maldito racista suelto. Es una agresión y punto.

  6. Ty dice:

    Sería bueno saber que nacionalidad tienen los agresores.

    • garazi dice:

      ¿Para qué? Son agresores y punto.
      Tu comentario huele a racismo que echa para atrás…

      • Ty dice:

        Si, Garazi, soy muy rasista, solo kiero eregi, no trabajo. Ais, simplemente es por desmentir a algunos, pero personas como tú siempre vais a poner la palabrita mágica por delante. Racista es Federico, no te equivoques.

        • Langile bat dice:

          Que pesadicos que sois los fachorros racistas….Hablar de la noticia que es lo importante y no desviéis la atención. Alguien sabe de dónde uno de los últimos asesinos machistas de una mujer en Burgos: vitorianico de toa la vida. Y por lo que parece igualde cazurro que tú.

    • garikoitz dice:

      Que, los blancos de bien democratas de toda la vida no ejerceis terrorismo machista, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.