Dos jóvenes detenidos por forzar camarotes en Sansomendi

| 3 febrero, 2016

Habían forzado siete camarotes en un inmueble de la calle Nervión

policiaUna menor de 17 años y un joven de 20 han sido detenidos esta madrugada por la Policía Local como presuntos autores de un robo con fuerza, tras ser sorprendidos forzando camarotes en un inmueble en la calle Río Nervión en el barrio de Sansomendi.

Una llamada al 092 solicitaba, hacia las 3.15 horas, presencia policial en su portal, ya que se escuchaban ruidos sospechosos en la zona de los camarotes. Una patrulla se ha personado en el lugar y ha encontrado en uno de los pasillos de dicha zona a los dos jóvenes, que habían forzado presuntamente las puertas de siete camarotes, de los que había sacado diversos objetos, entre ellos una bicicleta. Además se les ha localizado el material para llevar a cabo sus propósitos, por lo que los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia. El joven pasará a disposición judicial, mientras que la menor ha sido puesta en libertad bajo la custodia de su madre y los hechos han sido comunicados también a la Fiscalía de Menores. La Policía Local continúa con las investigaciones por si los detenidos pudieran estar implicados en otros robos.

Tres heridos leves en accidentes

Tres personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico, de los trece en los que intervino la Policía Local, a lo largo de la jornada de ayer martes.

Un conductor de un turismo, de 54 años, resultó herido, al ser embestido su vehículo por un camión, hacia las 10.00 horas en el Portal de Gamarra. Como consecuencia del impacto, el conductor del segundo vehículo resultó herido de carácter leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La conductora de una motocicleta, de 35 años, resultó herida leve en otro accidente de similares características, entre turismo y motocicleta, en la plaza de las Vascongadas, hacia las 14.45 horas. La motorista resultó herida tras el impacto, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago para ser atendida de sus lesiones de carácter leve.

Vehículo calcinado

Un vehículo quedó totalmente calcinado ayer en la A-3318,  en el término municipal de Ribera Alta. La conductora del turismo avisó a los bomberos que había observado salir chispas y  llamas de la parte trasera del vehículo mientras circulaba,  que había parado en una explanada al borde de la calzada para intentar apagar el fuego con un extintor. Cuando la dotación llegó al lugar el turismo se encontraba totalmente incendiado y después de la extinción quedó totalmente calcinado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.