Dos menores de 16 años roban un autobús y chocan con una señal y dos árboles

| 7 noviembre, 2016

Los jóvenes sustrajeron el autobús porque estaba abierto y con las llaves puestas

Puede parecer una escena de película o de videojuego, pero dos menores de 16 años robaron el pasado domingo de madrugada un autobús de una compañía privada. Un viaje que realizaron porque “estaba el autobús abierto y con las llaves puestas”. En su trayecto chocaron contra una señal y dos árboles mientras circulaban por el barrio de Lakuabizkarra, cerca de la Estación de Autobuses y junto al Gobierno Vasco.

La Policía Local recibió de madrugada una llamada que alertaba de que dos jóvenes estaban conduciendo un autobús de una compañía privada y que habían colisionado contra el mobiliario urbano.

Inmediatamente varias patrullas se acercaron al lugar e identificaron al conductor y al ocupante. Eran dos menores de 16 años que relataron a los agentes que, al ver un autobús abierto y con las llaves puestas decidieron subirse y arrancarlo.

Al ponerse en marcha comenzaron a circular con el autobús, pero durante el trayecto por las calles Gabriel Celaya y Pedro Salinas (entre elos colegios San Prudencio y Mendebaldea, y el Gobierno Vasco) derribaron una señal indicativa del nombre de la calle y dos árboles. Tras prestar declaración, los menores quedaron bajo la custodia de sus progenitores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.