Dos menores de 16 años roban un autobús y chocan con una señal y dos árboles

7 noviembre, 2016

Los jóvenes sustrajeron el autobús porque estaba abierto y con las llaves puestas

Puede parecer una escena de película o de videojuego, pero dos menores de 16 años robaron el pasado domingo de madrugada un autobús de una compañía privada. Un viaje que realizaron porque "estaba el autobús abierto y con las llaves puestas". En su trayecto chocaron contra una señal y dos árboles mientras circulaban por el barrio de Lakuabizkarra, cerca de la Estación de Autobuses y junto al Gobierno Vasco.

La Policía Local recibió de madrugada una llamada que alertaba de que dos jóvenes estaban conduciendo un autobús de una compañía privada y que habían colisionado contra el mobiliario urbano.

Inmediatamente varias patrullas se acercaron al lugar e identificaron al conductor y al ocupante. Eran dos menores de 16 años que relataron a los agentes que, al ver un autobús abierto y con las llaves puestas decidieron subirse y arrancarlo.

Al ponerse en marcha comenzaron a circular con el autobús, pero durante el trayecto por las calles Gabriel Celaya y Pedro Salinas (entre elos colegios San Prudencio y Mendebaldea, y el Gobierno Vasco) derribaron una señal indicativa del nombre de la calle y dos árboles. Tras prestar declaración, los menores quedaron bajo la custodia de sus progenitores.